Cuando Sony presentó su sistema de música envolvente 360 Reality Audio, quedó claro que el fabricante se quería posicionar como una gran opción tener en cuenta para los usuarios más audiófilos. Y ahora, si tienes Amazon Music HD podrás disfrutar de esta tecnología de sonido del fabricante japonés.
Es cierto que hace un año Sony anunció que 360 Reality Audio llegaría al servicio de música bajo demanda de Amazon, y ahora podemos confirmar cuándo podremos disfrutar de esta tecnología de música envolvente. Más que nada porque el gigante japonés ha confirmado que Sony 360 Reality Audio llegará el próximo 6 de abril a los clientes de España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
Amazon Music HD disfrutará de sonido Sony 360 Reality Audio
Con ello, los usuarios de la versión premium de Amazon Music HD podrán acceder al contenido que hay bajo el sello Sony 360 Reality Audio directamente a través de cualquier dispositivo compatible con dicho formato, como los recientemente presentados altavoces SRS-RA5000 y SRS-RA3000 de Sony
Cabe recordar que Sony 360 Reality Audio ess un formato de sonido que se basa en objetos. De esta manera, los artistas y creadores de contenidos pueden mapear fuentes de sonido como voces, instrumentos o coros de forma que suenen a través de un canal específico, consiguiendo recrear mucho mejor la experiencia original del director, consiguiendo un sonido sorprendente.
Algo parecido a lo que consigue Dolby Atmos, pero orientado a la distribución de música en vez del entretenimiento (principalmente porque Dolby Atos se creó para salas de cines).
Tal y como ha declarado Andre Stapleton, director global de relaciones con artistas y sellos discográficos de Amazon Music: «Desarrollamos Amazon Music HD para que a los aficionados a la música les resulte más fácil recibir en streaming sonido envolvente y de alta calidad. Creemos que la calidad del sonido es muy importante y, al ampliar la experiencia de Amazon Music HD a los nuevos altavoces inalámbricos domésticos Sony, muchas más personas podrán ahora disfrutar de la música en su máxima calidad.»