Sony ha anunciado el lanzamiento de una actualización para algunas de sus barras de sonido top que incorpora la tecnología 360 Spatial Sound Mapping. Esta tecnología de Sony es capaz de simular hasta doce altavoces virtuales a través de cuatro reales o, en este caso, a través de la barra de sonido y dos altavoces traseros. Esta característica, que estaba presente en el sistema Sony HT-A9, llega ahora a las barras de sonido Sony HT-A7000 y HT-A5000. Sin embargo, como habréis podido deducir, vamos a necesitar un elemento hardware que no viene de serie con estos equipos del fabricante japonés.
La tecnología 360 Spatial Sound Mapping de Sony crea una especie de burbuja sonora que permite a los oyentes experimentar el sonido desde cualquier dirección y distancia. Esto lo consigue gracias a la optimización del campo de sonido mediante el uso de los micrófonos integrados en los equipos, que miden la altura y la posición relativas de la barra de sonido y los altavoces traseros.
Una vez realizada la medición, el sistema 360 Spatial Sound Mapping crea varios altavoces fantasma sintetizando las ondas sonoras en función de la información recopilada sobre la sala y la distancia de los altavoces. Se crea un amplio campo de sonido espacial que llena la habitación, lo que permite que todos los habitantes de ese espacio tengan la misma experiencia sonora.
La actualización del firmware de las barras de sonido Sony HT-A7000 y HT-A5000 perfecciona este proceso para lograr una experiencia sonora más precisa. Sin embargo, para poder utilizar la tecnología 360 Spatial Sound Mapping es necesario, además de la correspondiente barra de sonido, que tengamos algunos de los altavoces traseros inalámbricos de Sony.
La tecnología 360 Spatial Sound Mapping llega a las barras de sonido HT-A7000 y HT-A5000, con una condición
Sony ha anunciado una nueva actualización de firmware para sus barras de sonido de gama alta: la Sony HT-A7000 y la Sony HT-A5000. Esta actualización mejora las capacidades del sistema 360 Spatial Sound Mapping para lograr una experiencia auditiva inmersiva más precisa. Sin embargo, como hemos comentado, para obtener esta nueva funcionalidad no es suficiente con la barra de sonido, teniendo que adquirir los altavoces envolventes traseros inalámbricos para poder aprovecharla.
Los altavoces compatibles con estas barras de sonido y con esta funcionalidad son los Sony SA-RS3S y los Sony SA-RS5. Los SA-RS3S son unos altavoces inalámbricos de tamaño comedido que ofrecen un diseño de dos vías y 100W por canal. Por su parte, los SA-RS5 son el modelo más top, ya que incluyen dos altavoces de disparo ascendente además de los altavoces principales. Ofrecen una potencia de 180W por canal y un sistema de optimización del campo sonoro propio. Se pueden usar con batería o conectados a la luz y se pueden montar en pared.
Para completar el conjunto, tanto la Sony HT-A7000 como la HT-A5000 son compatibles con los subwoofers externos del fabricante japonés. Más concretamente se les puede añadir los modelos SA-SW5 y SA-SW3, creando así un auténtico sistema de sonido envolvente real con bajos potenciados.
Si tienes una de las barras de sonido compatibles, hay dos formas de hacer la actualización. Por un lado podemos descargarla y grabarla en una memoria USB. Esa memoria la cogemos y la conectamos en la barra de sonido, siguiendo las instrucciones para realizar la actualización. La otra opción es realizar la actualización a través de la conexión a Internet de la propia barra de sonido.
Si tienes una barra de sonido HT-A7000 o una HT-A5000 y quieres aprovecharla al máximo con la tecnología 360 Spatial Sound Mapping, debes saber que los altavoces Sony SA-RS3S tienen un precio de 500 euros y los Sony SA-RS5 tienen un precio de 700 euros.