El nuevo televisor Sony A80K, pese a que no monte un panel QD-OLED, se encuentra sin ninguna duda entre los mejores televisores del año sin ninguna duda. Un escalón por debajo del modelo A95K, encontramos este modelo equipado también con lo último de lo último: chipset XR de nueva generación, panel WRGB Evo, tecnología Acoustic Surface + y un largo etcétera.
Desde AVPasión queremos agradecer a Sony España la cesión de este producto, podéis consultar sus característica pulsando aquí. No os preocupéis que haremos comparativas de todo tipo (si, incluyendo la Panasonic LZ2000), aunque de momento os dejamos con este vídeo de unboxing, montaje y primera toma de contacto.
Sony A80K: ¿Qué encontraremos en el interior del paquete?
Sony es uno de los fabricantes que más cuida sus productos a la hora del embalaje y presentación. Así pues, al contrario que otras marcas, Sony en este caso no usa topes de plástico que engancha tanto la parte de fuera como de dentro del cartón, aquí hay que cortar la cinta de embalaje que está por la parte de abajo del cartón, algo más engorroso que con el sistema de quitar o poner esos topes.
En su interior encontraremos en primer lugar las dos patas de aluminio negro -que se usan para sujetar la propia TV- y un paquete con varios artículos y accesorios en su interior: mando a distancia (el renovado mando del año pasado aunque de color negro y sin retroiluminar), garantía europea, manual de instrucciones, dos bridas para el sistema de recoge-cables, tornillería, cable de alimentación y por supuesto, la nueva y flamante A80K.
Al igual que todas las marcas, no incluye ningún cable HDMI; al tratarse de un modelo 4K HDR y con soporte completo para Dolby Vision, lo suyo es comprarse o tener preparado un cable HDMI 2.0. En AVPasion solemos recomendar mucho los cables HDMI de Amazon: buenos, bonitos y baratos. Los podéis comprar pulsando aquí.
Sony A80K: Montaje y primeras impresiones
Aunque en el vídeo de hoy solo veremos la parte de montaje y unas cuantas demos, lo cierto es que ya hemos podido probarla un poco más a fondo y las impresiones no podían ser mejores. El nivel de luminosidad que emite el panel (a falta de medirla con sonda) es realmente bueno, similar al encontrado en la A90J del año pasado. Además, el mapeo de tonos de Sony es de lo mejor del mercado, recuperando mucho detalle en las altas luces pero sin perder brillo general de la escena.
En cuanto a sonido, nos ha sorprendido para muy bien: recupera las buenas sensaciones que tuvimos en su día con la espectacular Sony AF9: graves profundos y bien definidos sin distorsión audible y unos agudos presentes pero nada chillones.
Para acabar, en cuanto a conectividad, recordad que la A80K continúa este año con dos puertos HDMI 2.1 completos (40/48 Gbps) que ofrecen la posibilidad de configurar el televisor en el modo 4K a 120 Hz. y también con VRR de serie, aunque seguimos sin soporte para Dolby Vision a 120 Hz y 4K.
Por otra parte, el montaje y unboxing no requieren de grandes habilidades. Eso si, nosotros recomendamos que no tumbéis la caja, sin no que levantéis la tele «recta» y la encajéis en los pies del televisor. Mucho más sencillo y sin tener que doblar el televisores. Por ello, os recomendamos ver nuestro vídeo como «guía» para ayudaros, ya que el montaje de las mismas tiene sus particularidades.
Al igual que en todos los televisores a partir de 55″, os recomendaríamos que os ayude una segunda persona, tanto para el unboxing como para su posterior montaje. Esperamos que os guste el vídeo y como siempre decimos: ¡que os sea útil!