El fabricante japonés anunció la semana pasada su nueva generación de televisores para 2023. Y hoy hemos podido acudir a un evento de prensa para probar las nuevas soluciones de la firma. No estaba la A95K disponible, por lo que no hemos podido probar el nuevo televisor QD-OLED del fabricante nipón, hemos aprovechado para traerte nuestras primeras impresiones con la Sony A80L, el mejor televisor OLED del fabricante para 2023.
Un modelo que mejora en todos los aspectos respecto a su predecesor para ofrecer una experiencia de imagen fuera de toda duda, además de un paisaje sonoro increíble gracias a su tecnología Acoustic Surface Audio+, que incluyen los mejores televisores Sony y que no podía faltar en la Sony A80L OLED.
Primeras impresiones con la Sony A80 OLED: diseño
Como podrás ver en el vídeo que publicó Sony al anunciar su nuevo televisor BRAVIA XR, la Sony A80L destila calidad por cada uno de sus poros. Un diseño minimalista e integral fusiona pantalla y bisel en una sola pieza. A esto hay que sumarle una superficie sin bordes de metal y que cuenta con bisel metálico estrecho que centra la vista de forma natural en la imagen, no en lo que la rodea.
Otro detalle que nos ha encantado lo vemos en el nuevo soporte. Y es que Sony ha implementado en la Sony A80L el nuevo sistema de tres posiciones de la Sony A95L, para que puedas elegir entre un ajuste estándar con el que puedes centrarte en la imagen, un ajuste estrecho para estanterías más pequeñas y un ajuste que te permitirá colocar la barra de sonido bajo el televisor, perfecto si lo colocas en un mueble.
Un producto muy premium y que será el centro de todas las miradas en tu salón. Además, con una mejora notable en la calidad de imagen, la Sony A80L OLED se va a posicionar como una de las mejores opciones del mercado.
Primeras impresiones con la Sony A80 OLED: imagen
Pasando al apartado visual, en un evento de estas características no podemos probar con detalle la tecnología del panel, pero estas primeras impresiones nos permiten hacernos una idea de lo que podemos esperar.
Y, por un lado, la Sony A80L OLED mejora de forma notable los niveles de brillo, para aumentar los nits máximos y ofrecer una mejor experiencia de imagen. Parte del mérito de esta mejora lo tenemos en el nuevo procesador Cognitive Processor XR para garantizar un paisaje visual fuera de toda duda.
Además, esta nueva generación estrena una nueva versión de 83 pulgadas para que no te falten opciones. Sin duda, Sony se suma a la apuesta por el gran formato, un sector que no para de crecer.
No podíamos olvidarnos del nuevo menú gaming de Sony. El fabricante aún está puliendo los últimos detalles, y la imagen que encabeza estas líneas, y que muestra su interfaz, podría variar. Pero sí que podemos asegurar que estará disponible en la Sony A80L a través de un botón dedicado en el mando a distancia para que puedas acceder a todo tipo de funciones, pudiendo activar el VRR entre otras funciones.
La guinda del pastel la pone su nuevo modo Eco, disponible en el mismo menú y que te permitirá acceder a todas las opciones de ajustes relacionados con el ahorro energético para que las tengas a tu alcance.
Pasando al apartado acústico, y como te hemos indicado antes, la Sony A80L vuelve a apostar por Acoustic Surface Audio+, su aclamada tecnología de sonido que, a través de unos activadores situados detrás el panel, hacen que la pantalla vibre para ofrecer un apartado acústico sorprendente en un televisor.
Eso sí, parece que habrá que armarse de paciencia si quieres comprar la Sony A80L y resto de modelos presentados. Principalmente porque todo apunta a que, hasta mediados de julio no llegarán al mercado.