Al igual que ocurre en muchos sectores, los dispositivos dedicados al audio y el vídeo también tienen sus premios a mejores equipos. Y la Sony A90J está siendo uno de los modelos más premiados en todos los concursos. Entre los más conocidos tenemos los premios que entrega la asociación EISA. Sin embargo, son muchos los que, al menos en cuestión de televisores, prefieren esperar a los resultados del conocido como «Shootout» que organiza Value Electronics. Se trata de una reunión de expertos que se pasan ocho horas evaluando los mejores televisores del año para decidir cuál es el que más se acerca a la perfección.
La ciudad de Nueva York ha sido la anfitriona del «shootout» de este año, celebrado los días 12 y 13 de septiembre. En el evento se han enfrentado los principales televisores 4K, televisores 8K y proyectores del mercado para intentar averiguar cuales son los mejores televisores y proyectores del año. Los jueces declaran al ganador de cada una de las categorías evaluando al milímetro la calidad de imagen, desde los tonos de piel y los detalles de las sombras hasta la precisión del color y el brillo. Cada persona del jurado (formado por profesionales de Hollywood) emite sus votos y estos se recopilan para descubrir qué dispositivos se llevan el galardón.
Y lo cierto es que este año había bastante expectación, ya que 2021 ha sido un año de estrenos. Hemos visto como llegaban nuevas tecnologías de visualización, como el MiniLED, así como una mejora bastante notable en el brillo de los televisores OLED. Además, se ha asentado la tecnología 8K, llegando modelos muy superiores a los vistos hasta ahora.
Entre los competidores de la categoría 4K teníamos modelos tan conocidos como el LG G1, el Samsung QN90A, el Sony A90J o el Hisense 75U9DG. En la categoría 8K estaban incluidos modelos como el LG ZX Signature, el Samsung QN900A y el televisor Sony XR-Z9J Master Series.
La Sony A90J y la LG ZX triunfan en el «shootout» de 2021
El jurado del Value Electronics TV Shootout se ha pasado 8 horas viendo todo tipo de ejemplos de vídeo en distintas resoluciones para comprobar cuál era el mejor televisor del año. Tras contabilizar los votos, la Sony A90J ha recibido el mayor número de votos en casi todas las categorías evaluadas, así que se ha llevado el premio a mejor televisor 4K de 2021.
Por otro lado, en la categoría 8K, el televisor con más votos ha sido el espectacular LG ZX Signature 8K. Robert Zohn, presidente de Value Electronics, ha comentado que «la verdad es que este año ha estado muy reñido».
Si tenéis interés de comprobar cómo han llegado a esta conclusión, tenéis las ocho horas de análisis en YouTube. Aquí os dejamos el vídeo:
https://www.youtube-nocookie.com/embed/3CfuPR1F4BQ
¿Qué os parece? ¿Pensáis que la Sony A90J es la justa ganadora? ¿Habríais elegido otro modelo? Contadnos vuestras impresiones en los comentarios. Y no olvidéis que en el canal de YouTube de AVPasion podéis encontrar comparativas de los mejores televisores de 2021.