Ya queda menos para que el fabricante japonés presente sus novedades de cara a 2023. Sabemos que la Sony A95L será su principal referente, un nuevo televisor QD-OLED que quiere volver a reinar en el sector de las Smart TV. Aunque parece que este año no será el único modelo con esta tecnología de Sony.
Durante la pasada edición del CES 2023 Samsung y LG protagonizaron la mayor feria de tecnología al anunciar sus nuevos paneles QD-OLED y META respectivamente. Una guerra de nits que va a beneficiar a los usuarios al ofrecer un salto de calidad notable respecto a generaciones anteriores, especialmente en el caso de LG, que ha sorprendido con sus nuevas pantallas OLED MicroLens.
Sony A90L: una Smart TV QD-OLED más económica
Como sucedió el año pasado, Sony presentará un modelo QD-OLED con la tecnología que ha mostrado Samsung en el CES 2023 y que será su principal referente, la Sony A95L, además de una gama OLED que incluirá los nuevos paneles presentados por LG.
Pero además, en varios foros se lleva tiempo hablando de la existencia de una Sony A90L, un segundo modelo QD-OLED más económico. Cabe recordar que en el último informe de Omdia quedó claro que las ventas de televisores QD-OLED habían sido principalmente para la Samsung S95B.
En nuestra comparativa entre la Sony A95K y la Samsung S95B dejamos muy claras las diferencias entre ambos modelos ya que, aunque escondan la misma tecnología de pantalla, la solución de Sony era más completa, como también podrás ver en nuestros Premios AVPasión.
Así que este año la firma japonesa quiere dar un golpe sobre la mesa. Y qué mejor manera que ofreciendo dos televisores QD-OLED: la Sony A95L que contará con las mejores tecnologías del fabricante, y un segundo modelo Sony A90L QD-OLED con algunos recortes técnicos para ofrecer este modelo a un precio más comedido.
Sin disipador de calor y panel de 2022
No están claras las características que tendrá la Sony A90L, además de que estamos ante un rumor por lo que no se puede confirmar esta información hasta que la compañía realice la presentación de sus Smart TV Sony para 2023.
Pero en los foros apuntan a que este modelo no contará con disipador de calor, un sistema que permite refrigerar mejor el sistema para ofrecer mayores niveles de brillo, además de evitar retenciones y quemados. Un sistema muy parecido a Brightness Booster que estrenó la LG OLED G2.
En cuanto a la tecnología del panel, parece ser que contará con una pantalla QD-OLED, pero podría ser de 2022 para abaratar un poco más los costes. Podríamos decir que será una Sony A95K un poco descafeinada al no contar con disipador, pero sí el resto de tecnologías, como Triluminus PRO o Acoustic Surface Audio+ para ofrecer el mejor sonido.
Respecto a dimensiones y posible precio, lo más probable es que este nuevo televisor cuenta con diferentes diagonales (55 y 65 pulgadas, dudamos que haya un modelo de 77 pulgadas). ¿Cuánto costará esta Smart TV Sony A90L QD-OLED? De momento es un misterio, pero se espera que el precio de la Sony A95L caiga respecto a su predecesora, por lo que el modelo de 55 pulgadas, más si usa tecnología de 2022, podría rondar los 1.899 euros.
Como te hemos indicado, de momento es un rumor por lo que no podemos confirmar esta filtración. Pero teniendo en cuenta que Samsung va a lanzar la Samsung S95C (modelo estrella de 2023) además de un segundo televisor QD-OLED más barato, la Samsung S90C, tiene todo el sentido del mundo que la firma japonesa siga los pasos del gigante surcoreano. Y si es así, la próxima familia de televisores Sony va a dar mucho de qué hablar.