La Sony A95K QD-OLED podría verse retrasada en Europa hasta mayo. O al menos eso comentan varios distribuidores encargados de traer productos Sony a Europa. Tal y como asegura el portal francés AVCaesar.com, ya son varios distribuidores que aseguran lo mismo: los televisores QD Oled Sony A95K previstos para las tiendas a finales de abril en Europa no llegarían a tiempo. ¿Motivos? la actual guerra de Ucrania y la vuelta a varios cierres de fábricas en China debido al COVID-19.
La Sony A95K QD-OLED podría llegar más tarde de lo previsto
La actual guerra ucraniana y la vuelta a las andadas del virus no solo está afectando a algunas Smart TV como ésta, si no que está empezando a ser común ver retrasos o escasez de stock de ciertos productos electrónicos de consumo y Sony no es la excepción. Por lo tanto, la comercialización del modelo estrella de Sony para 2022, la esperada QD-OLED Sony A95K parece que se verá retrasado. De momento, según las mismas fuentes francesas, no queda claro hasta cuando, aunque se especula que podrían llegar las primeras unidades en mayo o junio.
Escasez de componentes y un caos logística: la tormenta perfecta
Para las mercancías procedentes de China, que incluyen estos televisores pero también otra series de televisores de Sony y muchos otros televisores del mercado (Hisense, LG, Panasonic, Philips, Samsung, TCL, etc.), existen tres medios de transporte principales: el avión , el tren y el barco. Nos referimos a vías de transporte para stocks masivos, no al por menor.
El avión actualmente no suele usarse, ya que su coste es demasiado alto (y en estas fechas todavía más, con la gasolina y el gasoil pulverizando récords de precio día tras día debido a la guerra). Precisamente la guerra de Ucrania está afectando también a las rutas en tren ya que la que suele usarse actualmente desde China a Europa (la Ruta de la Seda) pasa por territorio ruso, que ha decidido restringir dicho paso (o directamente prohibirlo). Nos queda solo un medio: el barco.
Sin embargo, con la vuelta de la crisis sanitaria en China y varios países asiáticos más (de nuevo la variante Ómicron), ha supuesto la vuelta a varios tipos de confinamientos, con trabajadores sin poder acudir a sus puestos de trabajo. Esto afecta a las fábricas (que están funcionando a medio gas debido a la falta de personal) y también a los principales puertos mercantes, ya que se encuentran paralizados o casi paralizados, fruto del cierre de Shanghái, cuyo importante tráfico marítimo se desborda hacia el resto de puertos del país hasta congestionarse. Y cada día de confinamiento que pasa empeora la situación.
Retraso del lanzamiento de la A95K: sine die
Si a a las empresas afectadas por estos problemas de entrega les cuesta comunicar una fecha de disponibilidad de sus productos es, esencialmente, porque las cuatro semanas (aproximadamente) necesarias para tener mercancías en las tiendas son imposibles de cumplir con las condiciones descritas anteriormente. estimar en el momento de escribir estas líneas. La vuelta a la normalidad tardará tiempo, no será cuestión de unos días, si no probablemente de semanas. Si las actividades portuarias se reanudan en China de forma rápida, podríamos ver llegar las primeras unidades de la Sony A95K en mayo. Si no, probablemente se retrase todavía más.
Precio oficial de la Sony QD-OLED A95K
Hace poco os trajimos ya los precios oficiales de este modelo: 3050€ y 4050€ respectivamente para las diagonales de 55»/65» anunciados por Sony Europa. No obstante y según las mismas fuentes francesas, el precio podría variar en función de la región y país. Además, si la falta de stock continúa y/o el precio de los hidrocarburos continúa subiendo, los precios finales podrían incrementarse.
Fuente: AVCaesar