Dentro de muy poco el fabricante japonés presentará su nueva generación de Smart TV para 2023, con la Sony A95L, su próximo televisor QD-OLED como gran exponente. Pero, ¿qué sabemos hasta ahora de la sucesora de la Sony A95K? Para responder a esta pregunta, te hemos preparado un resumen de todo lo que esperamos con esta nueva Smart TV premium.
Cabe recordar que Sony anunció que no haría ninguna presentación de Smart TV en el CES 2023 para centrarse en un evento propio en el que presentará sus próximos televisores BRAVIA XR OLED, QD-OLED MiniLED y LCD. Y todo apunta a que la próxima Smart TV QD-OLED de Sony se llamará Sony A95L.
Cuándo presentará Sony sus nuevas Smart TV de 2023
Respecto a la fecha de presentación oficial, de momento es un completo misterio, por lo que habrá que esperar a que Sony confirme cuándo mostrará toda su línea de televisores. Aunque todo apunta a que este mismo mes de enero será la fecha elegida, por lo que habrá que estar atento a Sony, ya que no tardará en enviar las correspondientes invitaciones de prensa para asistir a su evento de presentación.
Qué diseño y dimensiones tendrá la Sony A95L
A nivel estético no veremos muchos cambios respecto a su predecesora. De esta manera, la Sony A95L mantendrá ese aspecto minimalista de la A95K, incluyendo un disipador de calor que permite refrigerar mejor el sistema y evitar posibles retenciones y quemados.
Seguramente volverá a contar con una cámara que te permitirá realizar videollamadas, además de ofrecer control por gestos. Te invitamos a pasarte por nuestra guía de BRAVIA Cam para conocer todos los secretos de este complemento.
Respecto a la diagonal de pantalla, casi podemos confirmar que habrá una versión de 55 pulgadas, otro de 65 pulgadas y un nuevo modelo de 77 pulgadas. De momento, no habrá modelos más pequeños. Y ojo, que se habla de una Sony A85L con panel QD-OLED de 2022 y que tendrá un precio más económico, pero de momento no son más que rumores.
Sony A95L con chip Pentonic y panel QD-OLED
Respecto a las tecnología que implementará el próximo buque insignia de Sony, decir que el próximo televisor QD-OLED contará con la nueva generación de paneles que ha presentado el fabricante coreano y que ofrece una mejora notable al representar mejor los negros en entornos iluminados, además de superar los 2.000 nits de brillo. Teniendo en cuenta que la S95B alcanzaba los 1.500 nits, está claro que van a cumplir con su palabra.
En este artículo de la Samsung S95C, el modelo presentado para 2023, y donde vemos una mejora notable en los negros y los niveles de nits. Este aumento de brillo se debe, principalmente, a una mejora en la capa del emisor OLED, que ahora pasa a utilizar un material hipereficiente no confirmado, pudiendo así aumentar el brillo a la vez que incluso desciende el consumo energético, como veremos más adelante.
¿No te parece suficiente? Pues que sepas que la Sony A95L estrenará el nuevo chip Pentonic de MediaTek y que llegará a sus modelos 4K de 2023. Este chip mejora el control del HDR para calibrar mejor tu televisor, además de un mayor soporte para los principales estándares HDR, incluyendo Dolby Vision IQ Precision Detail.
Y, lo mejor de todo es que muy probablemente llegue con 4 puertos HDMI 2.1, un elemento reclamado por todos y que por fin estará disponible en todos los modelos de la marca nipona. Tampoco faltarán las mejores tecnologías del fabricante japonés para ofrecer una experiencia de usuario fuera de toda duda.
Nos referimos a Acoustic Surface Audio+, la tecnología de sonido en la pantalla de los mejores televisores Sony y que nos ha dejado muy buenas sensaciones cuando tuvimos la oportunidad de probarla, o TRILUMINOS Pro, la tecnología de imagen que consigue una gama cromática más rica.
Qué precio tendrá la Sony A95L
Por último, respecto al precio que podría tener la Sony A95L, te traemos buenas noticias: será más económica que su predecesora. No podemos confirmar este dato, pero todo apunta a que este año la Smart TV Sony QD-OLED de 2023 costará menos que la Sony A95K.
Los costes de fabricación de esta tecnología se ha abaratado, por lo que ya no veremos precios tan altos. Eso no quiere decir que tampoco bajará de los 1800 euros el modelo de 55 pulgadas, pero por lo menos no son los 2.999 euros del lanzamiento de la Sony A95K.
Así que aunque no podemos confirmar qué precio tendrá la Sony A95L, podemos suponer que el modelo de 55 pulgadas rondará los 2.199 euros, y la versión de 65 pulgadas ascendería a 2.999 euros. ¿Y la de 77 pulgadas? No queremos aventurarnos con este modelo, pero de los 3.999 euros no bajará seguramente.
Ahora, solo falta esperar a la presentación oficial de la línea de televisores Sony de 2023 para ver con qué nos sorprende el fabricante japonés.