Sony no abandona el OLED, ni mucho menos su ojito derecho, la Sony A95L con tecnología QD-OLED y que hemos podido ver como este año continuará también en lo más alto al no recibir un sustituto en 2024. Sony considera que modelo, al llegar tan tarde al mercado (septiembre de 2023), era mejor alargar su estancia en el mundo de las Smart TV ya que hablábamos de una auténtica bestia de televisor. Y continuará siéndolo este año, ya que recibirá las novedades de sus nuevas hermanas.
La firma nipona cree que su buque insignia es tan buena que simplemente necesita ponerse al día con las novedades presentadas, por ello recibirá una renovación completa del software con varias mejoras para 2024. Estos incluyen el modo calibrado Prime Video y Voice Zoom 3, los cuales se añadirán a todo el arsenal de software de la A95L en una actualización de firmware a finales de este año.
La Sony A95L QD-OLED repetirá como flagship en 2024 con el modo automático de Amazon Prime
Las dos nuevas características citadas permitirán que la A95L se actualice a la par de las series Bravia 9, Bravia 8 y Bravia 7 de Sony, que aprovechan el mismo procesador XR actualizado, siendo por tanto la QD-OLED una especie de modelo lanzado para cubrir dos años: 2023 y 2024. La aplicación Sony Picture Core también se actualizará en los televisores A95L para incluir contenido de Crunchyroll, por ejemplo.
Por otro lado, el nuevo modo calibrado Prime Video también aparecerá en la Sony A95L. El nuevo modo automático funcionará en todo el catálogo de Prime Video, incluyendo títulos originales, títulos con licencia, títulos de MGM e incluso deportes en vivo en los mercados que los tengan. Aunque la firma nipona también confirmó que este sistema funcionará solamente con SDR y HDR10, pero no con contenido Dolby Vision.
Esta no es la primera vez que Sony actualiza el televisor insignia de un año anterior, como se vio con la OLED A90J de 2021 que también continuó como MASTER Series en la línea de televisores lanzados por la firma nipona en 2022, e incluso el televisor OLED Sony Bravia A90K. Si la tendencia continúa en el futuro, Sony podría tomar hacer lo propio con las LED y estirar su nueva Bravia 9 también hasta 2025 y volver así al ciclo natural anterior a 2015, donde lo habitual era que un modelo de gama alta lo fuera durante dos años.
La Sony A95L QD-OLED también recibirá la función Voice Zoom 3
Como decíamos, la flagship de Sony también recibirá la nueva función Voice Zoom 3. Se trata de una nueva herramienta de inteligencia artificial muy convincente creada por Sony que permite a sus televisores mejorar el audio de los diálogos. Podrás configurar los niveles necesarios de sintonización de IA a tu gusto en la configuración del televisor y a través de la aplicación Bravia Connect, mejorando la claridad vocal en todo, desde películas hasta podcasts.
El potenciador de IA podrá funcionar en una variedad de formatos de audio, incluido sonido envolvente 5.1, estéreo 2.0 e incluso Dolby Atmos, o cualquier otro audio basado en objetos. Por lo tanto, será un interesante añadido para los usuarios que tengan una Sony con su nuevas barras de sonido Bravia Theater, que incluyen varias opciones con Dolby Atmos o incluso sus nuevos Sony BRAVIA Theatre Quad, con los que podremos utilizar la Sony A95L como altavoz central gigante.
Con este movimiento, Sony intenta no abandonar a sus televisores de gama alta de años pasados como es el caso de esta A95L, en un movimiento que parece que se está popularizando entre los fabricantes, como es el caso de LG con sus 5 años de actualizaciones de webOS o por ejemplo Samsung y sus nuevas iteraciones de Tizen OS actualizables a modelos pasados. Una muy buena noticia para los usuarios