Uno de los principales actores del CES 2023 suele ser Sony, que no duda en desplegar sus mejores productos en el marco idílico que ofrece la mayor feria tecnológica con permiso de la IFA de Berlín. Aunque mucho nos tememos que este año no veremos Smart TV de Sony durante el CES 2023.
Sorpresa mayúscula por parte del fabricante japonés que ha confirmado a los compañeros de The Verge que no va a presentar ninguna línea nueva de televisores en el Consumer Electronics Show de este año. Sí que veremos su nuevo dispositivo de realidad virtual PlayStation VR2 entre otras novedades, pero está claro que no hará televisores.
Sony apostará por un evento propio como alternativa al CES 2023
En un comunicado de Sony Electronics proporcionado por la portavoz Chloe Canta, la compañía confirmó que “Sony no compartirá ningún detalle de TV durante CES 2023. Sin embargo, estén atentos a un próximo anuncio que se realizará pronto” «Planeamos los tiempos de lanzamiento en función de varios factores, y estamos entusiasmados de traer tecnología nueva y emocionante a los clientes pronto nuevamente en 2023».
O lo que es lo mismo: Sony va a seguir los pasos de Philips y no presentará Smart TV en el CES 2023. Lo que hará, en cambio, es esperar a que finalice esta feria anual para hacer su propio evento de presentación privado para que sus novedades no puedan quedar eclipsadas por otros lanzamientos.
Respecto al lanzamiento de esta nueva línea de Smart TV, cabe destacar que Sony las suele lanzar al mercado en primavera, por lo que seguramente hagan una presentación a finales de este mes, o en febrero como máximo, para cumplir con su hoja de ruta anual (aunque el año pasado tardaron en llegar un poco más por los problemas en la cadena de abastecimiento.
Respecto a las novedades que podría presentar el fabricante japonés, de momento es un completo misterio, pero está claro que habrá una nueva línea de televisores QD-OLED para mantener el éxito de la Sony A95K, la mejor Smart TV del año.