El CES 2018 ha comenzado ya con diversas novedades. Sony es una de las primeras en haber expuesto sus nuevos productos para este año. La marca japonesa nos deja ya con su nueva gama de televisores para este 2019. Un nuevo catálogo de modelos de lo más amplio. En el mismo nos encontramos tanto modelos con resolución 4K como 8K. Os hablamos de sus diversas categorías a continuación.
OLED 8K
La primera categoría está compuesta por un modelo, el Sony Z9G 8K, que se va a lanzar en dos tamaños de 85 y 98 pulgadas de tamaño. Hace uso del procesador Picture Processor X1 Ultimate, la última generación de la marca. Se trata del primer televisor de la empresa en 8K. En el mismo se ha introducido un sistema de retroiluminación Master Drive que hace posible elevar el nivel de brillo. Gracias a la tecnología X-Dynamic Dynamic Range PRO se va a poder mejorar la imagen.
Sony incluye además un sistema para basado en un nuevo algoritmo que transforma la imagen 4K en 8K. Algo de gran utilidad, porque muchos contenidos no vienen de forma nativa en 8K. Se ha calibrado el televisor para ser compatible con Dolby Visión, IMAX y tiene un modo de reproducciones especial para Neftlix.
Llega con AndroidTV en su versión Oreo de fábrica como sistema operativo. Además, es compatible con HomeKit y Apple AirPlay 2 como se ha confirmado ya.
OLED 4K
En este caso tenemos el Sony A9G, que llega en 55, 65 y 77 pulgadas. Al igual que el anterior modelo cuenta con soporte para Dolby Atmos y es además compatible con Dolby Vision, HDR10 y HLG. También tenemos el modo IMAX Enhanced y el modo especial para Netflix en el mismo.
Por otro lado, en esta misma gama nos encontramos con el Son AG8, otro televisor OLED 4K, pero con un precio más accesible. Este modelo se lanza en dos tamaños de 55 y 65 pulgadas. Permite girar el soporte 180 grados, además de dar la posibilidad de colgarlo en la pared. En cuanto a funciones, tiene las mismas que el otro, a excepción del soporte a Dolby Atmos.
LCD 4K
Sony nos deja también con modelos LCD 4K. Son los LCD XG95, XG90 y XG85 que se van a lanzar en varios tamaños de 85, 75, 65, 55 y 49 pulgadas. Cuentan con una base que ofrece un panel LCD. Llegan con soporte a HDR10, HLG y Dolby Vision, además del soporte mejorado IMAX y el modo especial Netflix.
Cada modelo presenta algunas funciones diferentes, como el Sony XG95 que tiene soporte Dolby Atmos, además del sistema X-Motion Clarity, que mejora los ángulos de visión. Llegan todos ellos con Android TV con Oreo como versión de fábrica, como se ha podido confirmar ya.Nuevamente, cuentan con compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit de Apple.
Además, Sony ha cumplido con algo que los usuarios esperaban desde hace tiempo. Ya que se ha renovado el mando a distancia de las mismas. Sobre las fechas de lanzamiento o precios no hay información.