El nombre en clave de este nuevo servicio de suscripción es Spartacus, y parece ser que se trata de la forma en la que Sony ha respondido al nuevo plan de Microsoft, el Xbox Game Pass, el cual tiene ya 30 millones de suscriptores.
En el informe redactado por Bloomerg dice que: “La división PlayStation de Sony Group Corp. está planeando un nuevo servicio de suscripción para competir con el popular Xbox Game Pass de su rival Microsoft Corp., según personas familiarizadas con los planes de Sony y documentos revisados por Bloomberg”.
La compañía Sony ha estado trabajando durante varios años con el servicio de juegos en streaming PlayStation Now, aunque parece ser que no estaban dispuestos a invertir en este. A diferencia de lo que han hecho en PlayStation Plus, donde todos los meses ofrecían varios títulos gratuitos, y es el plan necesario para poder disfrutar de la mayoría de juegos multijugador.
PlayStation Now sube de nivel
Desde Bloomerg han confirmado que la compañía Sony quiere seguir con la marca PlayStation Plus, para así ir eliminando PlayStation Now poco a poco. Su nuevo servicio ofrecerá a los futuros suscriptores la posibilidad de pagar una cuota mensual gratuita con la que poder tener acceso a un catálogo repleto de juegos clásicos y nuevos.
“Es posible que los detalles sobre Spartacus aún no estén finalizados, pero la documentación revisada por Bloomberg esboza un servicio con tres niveles. El primero incluiría los beneficios existentes de PlayStation Plus. El segundo ofrecería un amplio catálogo de juegos de PlayStation 4 y, eventualmente, de PlayStation 5. El tercer nivel añadiría demos ampliados, streaming de juegos y una biblioteca de juegos clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP”.
Este nuevo plan de Sony podría llegar con la próxima primavera, y estaría disponible para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. Por el momento no hay datos sobre los planes para el servicio en PC, Smart TV y reproductores multimedia. En el caso de Microsoft, se sabe que planean el lanzamiento de su plan Xbox Game Pass a las televisiones inteligentes.