Sony ha ampliado su línea LinkBuds con dos nuevos auriculares inalámbricos y un altavoz. El fabricante japonés nos mostró ayer sus dos nuevos auriculares, los LinkBuds Fit y los LinkBuds Open; así como su nuevo altavoz, el LinkBuds Speaker. Los Fit ofrecen un gran confort gracias a sus soportes con cámara de aire y sus nuevas almohadillas; mientras que los Open cuentan con un diseño de anillo abierto para mantenernos conectados con todo lo que ocurre a nuestro alrededor y con un diseño personalizable. En cuanto al altavoz, ofrece una experiencia auditiva nítida y equilibrada en un diseño compacto.
Desde que se lanzó la primera serie LinkBuds en 2022 con su diseño único en anillo, Sony se ha centrado en la comodidad y en vincular los mundos online y offline. Esto continúa con la nueva serie de LinkBuds, con mejoras que, según el fabricante, se han hecho atendiendo a los comentarios de los clientes con el fin de ofrecer una experiencia activa e impecable, sin comprometer la gran calidad de sonido. Los nuevos auriculares llegan con varios colores y con una edición especial creada junto con la cantante Olivia Rodrigo. Pero lo mejor es que echemos un vistazo a todo lo que ha presentado el gigante japonés.
Sony LinkBuds Fit: máximo confort para el día a día
Con los nuevos LinkBuds Fit el fabricante ha buscado ofrecer un confort sin rival. Para un ajuste todavía más cómodo y seguro, incluso cuando se hace ejercicio, Sony ha creado los nuevos soportes con cámara de aire para este modelo. Los soportes con cámara de aire tienen un enganche suave que permite reducir el contacto con las orejas, y por lo tanto la presión, mientras que el punto de enganche se sujeta con firmeza, para evitar que se suelte. Esto significa que en unas orejas más grandes se fijarán bien en la punta y en las orejas más pequeñas en el medio.
Combinados, estos aumentan tanto el control como la seguridad. Los suaves soportes de ajuste para los auriculares de los LinkBuds Fit están incluidos para reducir la presión y aumentar el confort.
Más allá de la comodidad, los LinkBuds Fit incorporan una excelente cancelación de ruido. De hecho, están equipados con el procesador integrado V2, el mismo que llevan los conocidos Sony WF-1000XM5. El chip optimiza la cancelación de ruido en tiempo real en función del entorno. Cuentan además con un modo sonido ambiente, que ajusta automáticamente el sonido ambiental para que coincida con nuestro entorno y podamos así disfrutar en cualquier sitio cómodamente de nuestra música.
En lo que respecta a la calidad de sonido, los LinkBuds Fit incorporan una unidad de diafragma Dynamic Driver X especialmente diseñada y que también está presente en la cancelación de ruido de los auriculares WF-1000XM5. Esta les permite ofrecer un sonido nítido y detallado. La estructura del diafragma combina diferentes materiales para la cúpula y los bordes, ofreciendo una baja distorsión y una calidad de sonido nítida.
Los LinkBuds Fit también cuentan con audio inalámbrico de alta resolución y DSEE Extreme. Además, con la tecnología de reconocimiento preciso de voz, que controla de forma óptima los micrófonos en el exterior y el interior del auricular, y el avanzado procesamiento de la señal, las conversaciones tienen una nitidez excepcional, incluso en los entornos más ruidosos.
Los LinkBuds Fit disponen también de conexión multipunto, reproducción instantánea y pausa, control por gestos de la cabeza, control por voz integrado y hablar por chat. Estos tienen también una autonomía de la batería de hasta 21 horas de reproducción total y una certificación de resistencia al agua IPX4.
Disponibles en negro, blanco, verde y el color violeta de Olivia Rodrigo, los LinkBuds Fit se adaptan a prácticamente cualquier estilo. Además, con una gama de accesorios entre los que se incluyen los soportes con cámara de aire y la funda del estuche de los LinkBuds Fit en una variedad de estilos y colores, podremos personalizar nuestros auriculares para combinarlos como queramos.
LinkBuds Open: diseño abierta para mantenernos «conectados» con el mundo
La otra propuesta de Sony son los LinkBuds Open, una nueva clase de auriculares con diseño de anillo abierto que nos permite permanecer conectados a lo que nos rodea. Con un diafragma en forma de anillo recién desarrollado, el diseño de los LinkBuds Open permite estar al tanto de lo que nos rodea. La unidad de diafragma de anillo abierto mantiene en el centro la transparencia de sonido, para que podamos escuchar lo que sucede a nuestro alrededor. Por ejemplo, escucharemos cuando alguien nos llame mientras estamos atendiendo al teléfono y permaneceremos en contacto con la gente que tenemos alrededor incluso escuchando música
Los LinkBuds Open también cuentan con el control de sonido adaptativo, una función inteligente que optimiza de forma automática el volumen en función del lugar en el que nos encontremos. Podemos disfrutar de un volumen bajo en lugares tranquilos y de un volumen alto en los lugares ruidosos.
Al igual que en el modelo anterior, Sony ha puesto mucho empeño en que los LinkBuds Open sean súper cómodos. Para ello también cuentan con los soportes con cámara de aire de reciente creación, que ofrecen una sujeción cómoda y segura. Además, están diseñados con una avanzada forma geométrica que se ajusta cómodamente a la oreja.
Por otro lado, están disponibles en negro y blanco, así como en el color violeta de Olivia Rodrigo. Permiten adaptar nuestro look con accesorios personalizables, como los soportes con cámara de aire y la funda del estuche, disponibles en una amplia diversidad de colores y estilos.
Más allá de la parte estética, los LinkBuds Open ofrecen un audio equilibrado y de alta calidad, con rangos medios y altos nítidos, potenciados por el procesador integrado V2 de Sony y con un diseño especial de la unidad de diafragma de 11 mm en forma de anillo. Para reproducir los sonidos de frecuencias medias y altas con nitidez, se ha incorporado un diafragma de gran eficiencia y un potente imán de neodimio.
Los LinkBuds Open también cuentan con DSEE (Digital Sound Enhancement Engine) y una tecnología de captación de voz precisa para ofrecer llamadas de gran nitidez y sin ruido. Disponen de intuitivas funciones y controles como Auto Switch, Auto Play, Quick Access, control por voz y un gran área de punteo. Y otra características incluidas son la conexión multipunto, una gran autonomía de la batería de hasta 22 horas de escucha desde los auriculares y certificación de resistencia al agua IPX4.
LinkBuds Speaker: el primer altavoz de la serie
Junto con los dos nuevos auriculares también llega a la gama LinkBuds un nuevo altavoz. Con un diseño bastante compacto, está equipado con funciones inteligentes como Auto Switch, que ofrece una conectividad mejorada, además de ofrecer una excelente calidad de sonido, a pesar de su tamaño.
La función Auto Swtich intercambia la reproducción de forma automática entre los auriculares LinkBuds y el altavoz LinkBuds Speaker, según la situación. Además, con Quick Access podemos disfrutar de una escucha con un solo toque y Auto Play reproducirá la música basándose en nuestras rutinas, para una experiencia más fluida.
El LinkBuds Speaker ofrece un sonido nítido y equilibrado gracias a la incorporación de una unidad de altavoz X-Balanced, un tweeter y radiadores pasivos. Por otro lado, este pequeño altavoz cuenta con la mejor calidad de llamada en su clase de cualquier altavoz inalámbrico de Sony, ofreciendo una conversación nítida y utilizando la cancelación de eco para garantizar conversaciones fluidas.
Su compacto tamaño permite que podamos llevar con nosotros el altavoz, algo que ha tenido muy en cuenta el fabricante. Por ello ha añadido una práctica correa desmontable, que nos facilita el transporte. Además cuenta con una base de carga dedicada, que garantiza una carga adecuada. Tiene también certificación de resistencia al agua IPX4 y una autonomía de hasta 25 horas. También es compatible con la renovada aplicación Sound Connect, que incorpora nuevas funciones como Auto Switch, Quick Access y Auto Play.
LinkBuds Fit, Open y Speaker: precio y disponibilidad
En cuanto al lanzamiento, será inminente. Los LinkBuds Fit se pondrán a la venta este mismo mes de octubre con un precio oficial de 199 euros. Los LinkBuds Open también llegarán en octubre con un precio oficial de 199 euros. Y el LinkBuds Speaker llegará este mismo mes en gris claro y negro con un precio oficial de 159 euros.