Muchos clientes utilizan el servicio PlayStation Store para comprar todo tipo de productos, desde juegos pasando por películas. Y si eres usuario de esta plataforma y tienes en tu cuenta alguna película de Studio Canal, mucho nos tememos que tiene los días contados.
Más que nada porque Sony acaba de anunciar que eliminará todas las películas de Studio Canal que los clientes hayan comprado en PlayStation Store. Sin duda, una medida que va a provocar un gran revuelo.
Sony eliminará las películas de Studio Canal de tu catálogo
A través de la página web de soporte de Sony en Alemania, hemos podido saber que la compañía procederá a eliminar todas las películas de Studio Canal, que no son pocas. Si quieres saber cuáles son los filmes que borrarán el mes que viene, en este enlace los podrás ver.
Tal y como ha publicado la compañía en un comunicado de prensa “ partir del 31 de agosto de 2022, debido a la evolución de nuestros acuerdos de licencia con los proveedores de contenido, ya no podrá ver el contenido de Studio Canal que compró anteriormente y se eliminará de su biblioteca de videos”. Vamos, que aunque hayas comprado cualquier película, a partir del 31 de agosto de 2022 la eliminarán de tu catálogo.
Cabe destacar que hay algunas películas de renombre entre los títulos que se van a eliminar de PlayStation Sotre. Por ejemplo, la saga John Wick, o películas de la talla de Apcalipsis Now, La La Land o Los juegos del hambre. Títulos que han sido comprados por los clientes de la plataforma y que, aun así, se eliminarán de su biblioteca.
Es cierto que desde el 31 de agosto de 2021 ya no se podían comprar nuevas películas a través de la PS4 y PS5, pero la compañía aseguró que sus clientes podrían seguir accediendo a todos los contenidos de cine y televisión que hubieran comprado antes de la fecha. Y parece que no cumplirán con su palabra.
Una noticia que va a caer como un jarro de agua fría para los clientes de la plataforma que hayan comprado alguna de las películas de Studio Canal a través de PlayStation Store. De momento hemos visto que las páginas de soporte de Sony para Alemania y Austria ya han publicado este anuncio, por lo que podemos suponer que en los próximos días ampliarán el anuncio al resto de mercados.
De momento la compañía no ha indicado ningún tipo de indemnización, sencillamente porque no es nada justo que pagues por una película en formato digital para que te la quiten más adelante. No sabemos si realizarán algún reembolso u ofrecerán vales a los clientes afectados. De no ser así, va a ser un tiro en el pie para la compañía, porque más de un cliente enfadado decidirá dar el salto a otra plataforma.