Vivimos una noche única de chollos y le toca el turno a la Sony Bravia 7, uno de los televisores con mejor procesamiento del planeta y que tanto nos gustó en AVPasión. Y es que el anterior precio mínimo histórico por este modelo era de 1772 euros en 65 pulgadas y más de 2100 en 75. Pero ha llegado hoy Mediamarkt y ha decidido reventar el precio, volviendo a bajar el precio mínimo histórico 300 euros más, una auténtica burrada.
Para quien no conozca este televisor, solo podemos decir cosas buenas, ya que es un modelo magnífico con un impresionante panel VA con sistema Mini LED y retroiluminación Full Array con el que llega a niveles estratosféricos en contraste y nivel de negros, llevando el límite entre un panel OLED y uno como éste a niveles ínfimos. Todo ello se ha conseguido gracias al buen hacer de los ingenieros de Sony y su nuevo sistema de control de la luz de cada Mini LED…de forma individual. Y ahora va Mediamarkt y destroza el precio a un total que no veremos más bajo a lo largo del Black Friday:
TV QLED 65" - Sony Bravia 7
TV QLED 75" - Sony Bravia 7
Sony Bravia 7: el televisor que todo cinéfilo querría en su salón…a un precio bestial
Estamos ante un televisor que seguro a todo buen cinéfilo le gustará. Como siempre, si quieres ampliar conocimientos te sugerimos una lectura rápida a nuestro análisis. Pero básicamente, estamos ante uno de los modelos con mejor calidad constructiva del mercado. En cuanto a calidad de imagen, al tratarse de un modelo FALD…el nuevo sistema de control modular hace que el blooming se reduzca a su mínima expresión. Simplemente, cuenta con el mejor software para la gestión de zonas que hemos visto en un televisor.
En esta ocasión Sony no defrauda y monta un panel VA de un contraste nativo muy alto (que casi rondando el ratio 6000:1), que unido a que no usa ningún filtro de compensación de ángulo de visión, nos da un nivel de negro nativo abisal, lo que a su vez repercute en un contraste altísimo. Además, Sony este año añade una capa de Quantum Dots para mejorar el color y afianza el televisor con su tercera generación de diodos Mini LED. Ahí es nada.
Para acabar, la Bravia 7 también destaca en el mundo del HDR ya que la firma nipona nos ofreceunos 2000 nits de brillo máximo, que además acompaña con una electrónica de primerísimo nivel como veremos luego y compatibilidad con HDR10, Dolby Vision y HLG. La guinda al pastel lo ponen unos controles de calibración profesional con sonda que son la creme de la creme para dejar el televisor como un monitor profesional de Hollywood.
Sony Bravia 7: una electrónica de infarto y un televisor top para los videojuegos
Con el chip XR en su interior, la Sony Bravia 7 se convierte en el mejor modelo del mercado en términos de procesamiento de imagen. El escalado del televisor es excepcionalmente bueno, con una nitidez especialmente increíble y un marcado efecto de profundidad 3D. No solo es nítido, es que este año hemos encontrado una pequeña ventaja: no es tan ruidoso como el del año anterior, es decir, la imagen es aún más limpia. Y no solo eso, si no que también es fabuloso en cuanto a su interpolación de movimiento.
Además del escalado y el movimiento, encontramos también que su limpieza de imagen es perfecta: no genera pérdida de detalle y los problemas de las imágenes comprimidas no aparecen de forma exagerada. En cuanto a los filtros de imagen, su filtro de Gradación suave es una auténtica maravilla al eliminar el banding de color sin provocar problemas en la imagen. Un 10 todo lo que rodea la electrónica de este modelo.
La marca jaoponesa no se queda atrás en cuanto a sistema operativo, ya que monta lo último de lo último de Google: la última versión de Google TV funciona de maravilla, con una rapidez perfecta, flexibilidad y personalización a nuestro gusto y un abanico de apps interminable, así como compatibilidad con todo y todo tipo de asistentes de voz, temas, launchers y demás.
Para acabar, en términos de videojuegos también lo soporta todo: dos puertos HDMI 2.1 completos con los que funciona perfectamente señales VRR, compatibilidad con G-Sync, 4K a 120 Hz, modo de juego Dolby Vision, croma completo 4:4:4, ALLM y eARC (además de soporte DTS) y una gamebar de lo más completa. Y lo mejor: la electrónica funciona igual de bien en videojuegos.
TV QLED 65" - Sony Bravia 7
TV QLED 75" - Sony Bravia 7
No lo dudes, si eres fan de la marca o te encantaría disfrutar de un procesamiento de primerísimo nivel, esta es la oportunidad ideal para hacerte con una de las mejores ofertas del año en productos Sony. Recuerda que hablamos de 1793 euros en el modelo de 75 pulgadas, un precio que está casi 400 euros más barata que su precio en oferta habitual gracias a Mediamarkt. Una oportunidad irrepetible.