La nueva Sony Bravia 7 Mini LED ya está aquí con su revolucionario sistema de control de zonas del sistema Full Array y que ciertamente, como iremos viendo, es absolutamente brillante. ¿Qué nos ha parecido? ¿como han sido las primeras impresiones? Antes de empezar con estas primeras impresiones, queríamos darle las gracias a Sony España por la cesión del producto para su análisis, podéis leer más sobre este producto pulsando aquí.
Este modelo viene a sustituir a la X95L del año pasado, usando también tecnología Mini LED, -unos LED minúsculos y muchísimo más pequeño que los LED tradicional- además de Quantum Dots. El número de zonas sigue siendo de unas 480-500 zonas para el modelo de 65 pulgadas, pero con un control del blooming mucho más preciso que en el modelo anterior, gracias al ya citado sistema de control de los Mini LED.
Sony Bravia 7: ¿Qué encontraremos en el interior del paquete?
Sony es uno de los fabricantes que más cuida sus productos a la hora del embalaje y presentación. Así pues, al contrario que otras marcas, Sony usa unos topes de plástico en la parte inferior (4) de la caja, que engancha tanto la parte de fuera como de dentro del cartón. Es un sistema que a nosotros nos gusta más que el típico de bridas, ya que podemos montar y desmontar el televisor tantas veces como queramos sin hacer más que quitar o poner esos topes.
En su interior encontraremos en primer lugar las dos patas de aluminio -pesan y denotan calidad nada más cogerlas y además tienen varias posiciones- y un paquete con varios artículos y accesorios en su interior: dos mando a distancia (el renovado mando del año pasado y uno tradicional y más antiguo), garantía europea, manual de instrucciones, dos bridas para el sistema de recoge-cables, los tornillos especiales para cambiar la posición de las patas, cable de alimentación y, por supuesto, la nueva y flamante Bravia 7.
Al igual que todas las marcas, no incluye ningún cable HDMI; al tratarse de un modelo 4K HDR y con soporte completo para Dolby Vision, lo suyo es comprarse o tener preparado un cable HDMI 2.1. En AVPasion solemos recomendar mucho estos cables de calidad, ya que cumplen con las tres «B«: buenos, bonitos y baratos.
Sony Bravia 7 Mini LED: el primer televisor japonés con el nuevo sistema de control de zonas
Aunque en el vídeo de hoy solo veremos la parte de montaje y unas cuantas demos, lo cierto es que se nota una mejora evidente en el blooming, gracias al nuevo sistema modular de Sony, que no solo es capaz de encender y apagar las zonas, si no que cada Mini LED (que no zonas), es capaz a su vez de emitir diferentes intensidades de luz, evitando así el blooming en su totalidad. Podríamos resumir en que tiene 480 zonas y miles de «semi-zonas«.
Con el control del blooming a raya, este modelo presenta unas virtudes enormes en el campo del HDR, rozando probablemente los 2000 nits al 10%. Hay veces que con escenas diurnas o con mucho blanco en pantalla donde podemos apreciar claramente que este modelo apenas tiene ABL. Además, la colorimetría de serie es muy buena, aunque como siempre en la firma nipona, con un exceso de azul que podemos arreglar contratando una calibración profesional con sonda.
Para acabar, en cuanto a conectividad, recordad que la Bravia 7 continúa este año con el procesador XR del año anterior: eso significa que al igual que el año pasado, también cuenta solo con dos puertos HDMI 2.1 completos (40/48 Gbps) que ofrecen la posibilidad de configurar el televisor en el modo 4K a 120 Hz. y también con VRR de serie.
Por otra parte, el montaje y unboxing no requieren de grandes habilidades. Eso si, al llevar un sistema de dos patas que van en los extremos y este año van atornilladas, os recomendamos ver nuestro vídeo como «guía» para ayudaros, ya que el montaje de las mismas tiene sus particularidades.
Al igual que en todos los televisores a partir de 55″, os recomendaríamos que os ayude una segunda persona, tanto para el unboxing como para su posterior montaje, aunque en este modelo lo puede montar una sola persona sin excesivos problemas.