Buenas noticias para los amantes de los televisores de la firma japonesa. En esta ocasión es la Sony Bravia 7 QLED, un televisor que tradicionalmente está a precios más altos y hoy podemos encontrarlo en un ofertón que supone su precio mínimo histórico ya que podemos llevárnosla hoy por 1772 euros gracias al Día sin IVA de Mediamarkt. Y es que hablamos de un modelo que es casi de lo mejor que puede ofrecer el fabricante japonés en tecnología Mini LED.
Este modelo de la firma nipona destaca por muchísimos aspectos, tanto en niveles de imagen como por tecnologías añadidas como el sistema operativo con Google TV a la cabeza; uno de los mejores sistemas que podemos encontrar. En el aspecto de imagen, nos encontramos ante un cañón tecnológico: diodos miniLED, capa QLED, tecnología Full Array, un panel VA con un contraste realmente alto y un nuevo sistema de control de la luz de cada Mini LED…de forma individual. Y todo ello pasando de los 2599 euros de PVPR a 1772:
TV QLED 65" - Sony Bravia 7
Sony Bravia 7 QLED: un cañón de televisor de oferta con casi un 70% de descuento
Como siempre, si quieres ampliar conocimientos sobre este modelo, te sugerimos que le pegues un vistazo a nuestro análisis. Hablamos de un televisor que es de lo mejorcito que podemos encontrar en calidad de imagen, construcción y electrónica. Uno de los elementos más llamativos es el nuevo sistema de control modular con el que prácticamente desaparece el blooming. Además, este año Sony monta unas 480 zonas de atenuación del sistema de retroiluminación Full Array.
Por otro lado, el fabricante japonés sigue usando un panel VA de un contraste nativo muy alto (que casi rondando el ratio 6000:1), que unido a que no usa ningún filtro de compensación de ángulo de visión, nos da un nivel de negro nativo abisal, lo que a su vez repercute en un contraste altísimo. Además, Sony este año añade una capa de Quantum Dots para mejorar el color y afianza el televisor con su tercera generación de diodos Mini LED. Ahí es nada.
Para acabar, ¿qué sería de un buen televisor sin un nivel de brillo adecuado? aquí la Bravia 7 stambién destaca de sobremanera al ofrecernos unos 2000 nits de brillo máximo, que además acompaña con una electrónica de primerísimo nivel como veremos luego y compatibilidad con HDR10, Dolby Vision y HLG. La guinda al pastel lo ponen unos controles de calibración profesional con sonda que son la creme de la creme para dejar el televisor como un monitor profesional de Hollywood.
Sony Bravia 7: una electrónica de infarto y un televisor top para los videojuegos
Con el chip XR en su interior, la Sony Bravia 7 se convierte en el mejor modelo del mercado en términos de procesamiento de imagen. El escalado del televisor es excepcionalmente bueno, con una nitidez especialmente increíble y un marcado efecto de profundidad 3D. No solo es nítido, es que este año hemos encontrado una pequeña ventaja: no es tan ruidoso como el del año anterior, es decir, la imagen es aún más limpia. Y no solo eso, si no que también es fabuloso en cuanto a su interpolación de movimiento.
Además del escalado y el movimiento, encontramos también que su limpieza de imagen es perfecta: no genera pérdida de detalle y los problemas de las imágenes comprimidas no aparecen de forma exagerada. En cuanto a los filtros de imagen, su filtro de Gradación suave es una auténtica maravilla al eliminar el banding de color sin provocar problemas en la imagen. Un 10 todo lo que rodea la electrónica de este modelo.
La marca jaoponesa no se queda atrás en cuanto a sistema operativo, ya que monta lo último de lo último de Google: la última versión de Google TV funciona de maravilla, con una rapidez perfecta, flexibilidad y personalización a nuestro gusto y un abanico de apps interminable, así como compatibilidad con todo y todo tipo de asistentes de voz, temas, launchers y demás.
Para acabar, en términos de videojuegos también lo soporta todo: dos puertos HDMI 2.1 completos con los que funciona perfectamente señales VRR, compatibilidad con G-Sync, 4K a 120 Hz, modo de juego Dolby Vision, croma completo 4:4:4, ALLM y eARC (además de soporte DTS) y una gamebar de lo más completa. Y lo mejor: la electrónica funciona igual de bien en videojuegos.
TV QLED 65" - Sony Bravia 7
En conclusión: si quieres uno de los mejores productos de Sony, esta Bravia 7 te encantará. Lo tiene todo para ello: calidad de imagen sobresaliente, un procesado que es el mejor del mercado, calidad de construcción altísima, muy buen sonido integrado, mando a distancia y sistema operativo de primer nivel, compatibilidad con todos los formatos, muchísimo brillo para el HDR y ahora soporta todo lo soportable a nivel de videojuegos. Llévate por 1772 euros en una oferta irrepetible en el Día sin IVA de Mediamarkt.