La nueva Sony Bravia 9 Mini LED está dando mucho que hablar y es que como vimos en nuestras primeras impresiones, es un televisor absolutamente impresionante, tanto por su extrema calidad de imagen como por sus materiales de construcción, sistema operativo, brillo, mando a distancia y un largo etcétera de puntos positivos que podéis leer en dicho link. Eso si, tiene un punto débil: su precio.
Sin embargo ha sido Worten quien ha decidido echarle un cable a la marca japonesa con una oferta envidiable: podemos llevarnos la Bravia 9 en 85 pugadas por menos de 3400 euros, aunque tiene un pequeño pero: y es que debemos pagar el precio completo que pide Worten, es decir, 4195 euros, pero la tienda nos dará un cupón de 800 euros para compras en su propia web, lo que haría un total de 3395 euros. Un precio demencial.
TV SONY BRAVIA 9 85XR90 (QLED - 85'' - 216 cm - 4K Ultra HD - Smart TV)
Sony Bravia 9 Mini LED de 85 pulgadas: el mejor televisor del 2024 de ofertaza
Sobre este modelo podríamos hablar largo y tendido de por qué es una de las mejores opciones del año, pero es que además la marca nipona hace una pequeña diferenciación: el panel es mejor en el modelo de 85 pulgadas; un panel con matriz VA con un contraste nativo altísimo de 7000:1, una cifra que no recuerdo haber visto nunca en ningún otro televisor.
A este excelente contraste del panel se le unen dos tecnologías más de pantalla: una capa de Quantum Dots (que todos conocemos ya y que consiguen mejorar notablemente el volumen cromático) y diodos Mini LED, que además este año Sony estrena un nuevo sistema de retroiluminación Full Array basado en controlar la intensidad lumínica de cada Mini LED individualmente, consiguiendo así un control de la luz mucho mejor.
Por supuesto, la punta de lanza de tanta tecnología acaba con un sistema de retroiluminación por zonas (Full Array) muy mejorado respecto al año pasado, tanto en la gestión del software encargado de manejarlas, como en el número de zonas que pasa a rondar las 2800 zonas, una auténtica bestialidad que unido al nuevo control de los Mini LED, hace querivalice con la tecnología OLED. Pero con mucho más brillo: 2900 nits de brillo máximo al 10% y 1000 a pantalla completa.
Sony Bravia 9: Google TV y toda la tecnología al servicio del gaming
Este televisor no solo goza de ser un modelo casi perfecto que emula al monitor de masterizado,, el HX3110, si no que además cuenta con lo último de lo último para el usuario tanto cinéfilo (con su soporte para HDR10, HLG y Dolby Vision) si no que también han querido dotarla de lo último en tecnología para videojuegos.
Equipada con dos puertos HDMI 2.1 completos, la Bravia 9 se alza como una de las mejores opciones para jugar: al no ser OLED no debemos preocuparnos de los potenciales problemas como quemados o retenciones; cuenta con soporte para 4K a 120 Hz con VRR y compatibilidad total con G-Sync y Freesync, modo Dolby Vision juego y una renovada gamebar extremadamente útil.
TV SONY BRAVIA 9 85XR90 (QLED - 85'' - 216 cm - 4K Ultra HD - Smart TV)
Otros puntos fuertes de este televisor sería el excelente sistema de sonido integrado que tiene, el Acoustic Surface Audio+ y por supuesto un diseño, construcción y mando a distancia de primer nivel. Por supuesto, no podíamos dejarnos en el tintero a Google TV, que se está convirtiendo poco a poco en el sistema ideal para las Smart TV.
En definitiva, estamos ante una oferta que, por ser por ser Sony y el tamaño que es, dudamos mucho verla por debajo de esos 3400 euros incluso en campañas como el Black Friday o navidades. Eso si, necesitas tener que comprar algo en Worten de 800 euros o más para que esta oferta te salga rentable. Si es el caso, ni te lo pienses, ya que la promoción finaliza el 8 de julio.