Parece que el Black Friday sigue cociéndose a fuego lento y hoy vemos la impresionante Sony Bravia 9 Mini LED, de 75 pulgadas, a un precio de locos para tratarse del tope de gama de la firma japonesa y es que gracias a Worten, puedes llevártela hoy por 2975 euros. Aún siendo un precio elevado, se trata de una ofertaza pues su precio original es de 4599 euros. Como visteis en nuestro análisis detallado, este modelo os aseguro que no dejará a nadie indiferente.
Equipada con lo último de lo último, la Sony Bravia 9 se alza claramente con el premio al mejor televisor Mini LED jamás fabricado (y lógicamente, el mejor en 75 pulgadas). Y es que cuenta con tecnología Mini LED, sistema de retroiluminación Full Array Local Dimming con la friolera de casi 2000 zonas de atenuación así como un sistema modular de iluminación patentado por Sony. Además, cuenta con puertos HDMI 2.1 compatibles con absolutamente todo y el famoso procesador de imagen XR. Podéis comprarla de oferta pulsando aquí:
Sony Bravia 9 de 75 pulgadas
La Sony Bravia 9, el mejor televisor Mini LED de la historia, a un precio increíble en el Black Friday
Nos encontramos ante el summum de la calidad de imagen de un televisor no OLED. Y es que Sony se ha esforzado con creces en crear el mejor televisor posible con tecnología LED. Como es costumbre, la matriz del panel es VA, un panel característico por tener un nivel de negro y contraste un 500% superior a los IPS y aunque su punto débil suele ser los ángulos de visión, en esta ocasión no es así, gracias al uso de la tecnología X-Wide Angle de Sony.
El panel VA es la base donde se coloca todo lo demás, en esta ocasión los diodos Mini LED, que además en este año tienen la capacidad de modular la cantidad de luz que emite cada uno (que no cada zona) para mejorar enormemente la precisión y los negros. Junto a ellos, se monta el sistema de retroiluminación Full Array que en este modelo de 75 pulgadas cuenta con 1900 zonas, una auténtica pasada, ya que cada zona puede encenderse y apagarse de forma autónoma. La guinda al pastel lo pone una capa de Quantum Dot o nanopartículas.
Sony Bravia 9 de 75 pulgadas
Con todo ello, la calidad de imagen final es espectacular. Con un impacto en HDR bestial, gracias a sus casi 3000 nits de brillo máximo y su compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision, por lo que podremos ver todo el contenido casi como si estuviéramos ante un monitor gigante de masterización. Es decir, lo más cercano posible a como el director ideó el film en su cabeza.
Chip de imagen XR y puertos HDMI 2.1 para los gamers
Si en algo destaca Sony también, es contar con un procesador de imagen a la altura, el famoso chip XR, que trata la imagen de forma cognitiva. Esto quiere decir que el escalado y procesado de imagen se hace de una forma más orgánica, viendo todo el contenido -especialmente el de baja calidad- como si tuviera una resolución superior y además de forma más natural. Junto a él, el movimiento y limpieza de contenido de mala calidad es de referencia absoluta.
El chip XR también se encarga del manejo de los puertos HDMI, que en este caso el televisor monta dos con la especificación 2.1 completa; eso quiere decir que podremos jugar a resolución 4K a 120 Hz con VRR y Freesync Premium con el HDR activo y el croma completo…y por primera vez, también en Dolby Vision Juego, todo con una barra de juegos de muy buena presentación y funcionalidades y un input lag extremadamente bajo.
Sony Bravia 9 de 75 pulgadas
En conclusión: si eres amante del cine y la buena calidad de imagen, este es tu televisor sin duda. Además de un sistema operativo Google TV que funciona de 10, el televisor cuenta con todo lo que podría desear una pura gama alta y el buen hacer de Sony en procesamiento de imagen completan un cuadro perfecto para disfrutar de largas sesiones de puro cine. Y todo ello sin descuidar la vertiente más gamer, ya que también tiene todo lo deseable para disfrutar de los juegos de última generación. No sabemos hasta cuando se mantendrá la oferta en Worten, así que no esperes demasiado si te interesa.