Cada vez más fabricantes apuestan por su propia plataforma de contenidos bajo demanda. Y en el caso de Sony tenemos Bravia Core, un servicio disponible en los televisores BRAVIA XR de la firma japonesa para que podamos ver todo tipo de películas y series.
Además, Sony está poniendo toda la carne en el asador para que su plataforma de contenidos bajo demanda sea la más completa del sector. Y un buen ejemplo lo vemos en un anuncio que hicieron en septiembre en el que anunciaron que Bravia Core permitirá comprar y alquilar películas. Dicho y hecho.
Ya puedes alquilar películas en Bravia Core
Si bien es cierto que el anuncio fue publicado en septiembre, hasta entonces esta función no estaba disponible. Pero un miembro de nuestra comunidad de Telegram, (¡gracias «Dboyero»!), nos ha pasado una foto que deja claro que Bravia Core comienza a ofrecer soporte para alquilar y comprar películas a través de su plataforma.
Cabe destacar que no todos los televisores se han actualizado ya para esta función. Nosotros hemos probado en una Sony A95K y de momento no nos aparece la opción, por lo que queda claro que está siendo un despliegue escalonado, por lo que si no tienes disponible esta función, será cuestión de tener paciencia ya que en los próximos días llegará a todos los equipos.
Tal y como anunció Sony en su momento «Para aquellos que han agotado sus créditos de películas, BRAVIA CORE abre la posibilidad de comprar y alquilar películas seleccionadas, para que puedan seguir disfrutando de algunos de los mejores éxitos de taquilla y clásicos en la más alta calidad de imagen de transmisión de la tecnología Pure Stream, logrando calidad casi equivalente a UHD BD sin pérdidas con transmisión de hasta 80 Mbps».
Y es que uno de los puntos más interesantes de Sony Bravia Core es que es una plataforma que te permite disfrutar de películas en calidad Blu-ray. Aunque ya te hemos contado todos los secretos de BRAVIA CORE Calibrated Mode y Pure Stream, lo podemos resumir como dos tecnologías que permiten mejorar de forma notable la calidad de la imagen.
Calibrated Mode es una herramienta que utiliza inteligencia artificial para poder ajustar de forma automática la calidad de la imagen con un objetivo: alinearla mejor con la visión original del creador del vídeo. Y PureStream es la tecnología patentada de Sony que consigue transmitir más información que una plataforma de streaming tradicional, aunque necesita una buena conexión a Internet.
Tal y como indican en la web del fabricante “Pure Stream™ requiere una conexión a Internet de 43 Mbps o más. Para usar la máxima velocidad de 80 Mbps, debes conectarte a un router Wi-Fi (LAN inalámbrica) compatible con conexiones de 115 Mbps o más y IEEE802.11ac/n.” Pero la mejora es tan notable que vale mucho la pena.
Así que, si tienes un televisor Sony compatible con su servicio de streaming, tenemos una excelente noticia par ti, ya que ahora vas a poder alquilar y comprar películas para disfrutarlas en calidad Blu-ray a través de Bravia Core.