Parece que Sony quiere extender Bravia Core a más plataformas, creando así un ecosistema propio que deje huella. Y es que el servicio de compra y alquiler de películas de alta calidad goza de una calidad de imagen y sonido de primer nivel, siendo una de las demandas de muchos de los amantes de la calidad para el paso de la era de lo físico a la del digital: que no se merme la calidad de imagen o audio.
Además, parece que según la información que existe actualmente, Sony quiere hacer atractiva la llegada de Bravia Core a sus consolas y por eso regalará 100 películas para los suscriptores de PS Plus Premium, un guiño a aquellos usuarios que más han apostado por el ecosistema de juegos en la nube y otros servicios de PlayStation.
Sony lanza Bravia Core para PS4 y PS5 con 100 películas gratis para suscriptores de PS Plus Premium
Ya os hablamos de las bondades de este sistema de streaming en nuestro análisis, pero vamos a refrescaros la memoria rápidamente. Se trata de un sistema basado en créditos, donde cada película la podemos comprar por 1 unidad. Hasta ahora este sistema era exclusivo de las Smart TV de la firma nipona, pero parece que eso ha cambiado con la llega de la app (rebautizada como Sony Pictures Core) a las consolas PS5 y PS4.
Una vez que registrado en Sony Pictures Core en tu PS4 o PS5, podrás comprar o alquilar hasta 2000 películas directamente desde tu consola. En el lanzamiento, esto incluirá éxitos taquilleros como Spider-Man: Across the Spider-Verse, Spider-Man: No Way Home, Uncharted, The Equalizer, No Hard Feelings, Bullet Train y Ghostbusters: Afterlife, entre otros.
También recordar que con Sony Pictures Core en PS5 y PS4, podrás comprar películas seleccionadas de Sony Pictures durante una ventana exclusiva de acceso temprano, directamente desde tu consola. Estos estrenos anticipados no costarán un crédito como el resto del catálogo, si no que se deberá pagar aparte. En algunos mercados (Reino Unido, Francia, Alemania y Japón), Sony ha decidido que la primera película con acceso anticipado será Gran Turismo: Basado en una historia real, llegando así antes que al formato físico.
¿Y qué diferencia el servicio de Sony del de la competencia? su enorme calidad de imagen. Pese a la inexplicable ausencia de Dolby Vision, lo cierto es que la calidad de imagen del contenido de Bravia Core rivaliza sin problemas con los UHD físicos, con un bitrate máximo de hasta 80 Mbps (y con picos de 100-110) que lo sitúan a la par de los discos físicos. Además, como comentábamos, encontramos mucho material en IMAX Enhanced -aunque no audio-, con un aspect ratio propio y mayor calidad de imagen.
Donde aún puede (y estamos seguros) que habrá mejora es en el apartado sonoro, pues de momento las películas no cuentan con audios HD ni tampoco con pista Dolby Atmos, solamente o bien Dolby Digital normal o bien audio con el códec DTS, en ambos casos con pérdida.
Recordar de nuevo que si eres miembro PlayStation Plus Premium/Deluxe, tendrás acceso a un catálogo seleccionado de hasta 100 películas a través de la aplicación Sony Pictures Core de la consola. El catálogo de Sony, usando la nueva app, no cuenta con ninguna publicidad y se actualizará periódicamente, incluyendo películas como Looper, Kingsglaive: Final Fantasy XV, Elysium y Resident Evil Damnation, así como otros beneficios para todos los miembros de PlayStation Plus.
Lo que la marca nipona no ha aclarado todavía es como se va a recargar el monedero de créditos, suponemos que lo veremos en cuanto podamos instalar la aplicación en la consola, pero lo más lógico es que sea igual que con las compras digitales: pagando online para comprar X créditos, aunque desconocemos cuanto costará cada uno.