Las novedades del CES 2019 no dejan de llegar. En este caso es de nuevo Sony, que tras presentar sus nuevos televisores y su nuevo reproductor Blu-Ray UHD, nos deja ahora con un nuevo producto. En este caso nos pasamos al audio, ya que la marca japonesa llega con su nuevo altavoz portátil, de nombre Glass Sound Speaker.
Este nuevo altavoz de Sony llama la atención por su diseño minimalista. Pero que no os deje engañar, ya que nos deja con muchas sorpresas en su interior. De manera que los usuarios van a obtener en todo momento el mejor sonido posible de este dispositivo. ¿Qué podemos esperar del mismo?
La empresa ha hecho uso de la tecnología Advanced Vertical Drive en este altavoz. Gracias a la misma se puede conseguir que el altavoz reproduzca sonido de 360 grados usando el vidrio de la zona central, como si se tratara de un tweeter. Vibrará después de ser golpeado por el actuador en el interior, para emitir así agudos con una mínima pérdida de volumen.
Por otro lado, este altavoz de Sony tiene un driver para frecuencias medio-graves. Cuenta también con un radiador pasivo, que se sitúa en la base del mismo, de manera que se extienda la respuesta de frecuencia hasta los 60 Hz. Todo esto con una potencia de amplificación de 11 vatios.
La conectividad es otro aspecto de importancia en el mismo. Llega con Bluetooth incorporado, además del sistema NFC One Touch. Se trata de un sistema que permite conectar el altavoz de Sony con el smartphone. Además, nos ofrece la posibilidad de escuchar música usando Spotify Connect. También tenemos la función multiroom de la firma, que permite interconectar hasta 10 dispositivos.
Como os hemos dicho, el diseño era otro aspecto llamativo del altavoz. Sony ha usado este diseño, que da la sensación de ser una vela o funcionar como una, gracias a la iluminación LED. La idea es que lo uses también como un elemento decorativo en tu casa. La batería del altavoz durará hasta 8 horas, como confirma la empresa.
Este Glass Sound Speaker de Sony se lanzará a las tiendas de forma oficial en el mes de mayo. La empresa ha confirmado que a partir de mayo estará disponible en todo el mundo, puede que entre algunos mercados haya semanas de diferencia. Llegará con un precio de 600 euros.