La barra de sonido Sony HT-S400 es un modelo que permite dar un buen salto de calidad respecto a los altavoces que incluyen la mayoría de los televisores que hay en el mercado. Por suerte, y gracias al Black Friday, puedes hacerte con ella con un importante descuento que la deja a casi la mitad de su precio (un 45% menos), por lo que hablamos de una excelente posibilidad de compra… especialmente si eres usuario Prime, ya que no pagas gastos de envío y recibes el producto en apenas unos días.
Lo que debes conocer de la Sony HT-S400
Este modelo es una opción atractiva para quienes buscan mejorar la calidad de audio de su televisor sin gastar una fortuna. Esta barra de sonido viene acompañada de un subwoofer inalámbrico y utiliza la tecnología Dolby Digital para ofrecer una experiencia de sonido mejorada con solo dos altavoces. Gracias a su diseño orientado a resaltar los diálogos, es perfecta para disfrutar programas de televisión y películas con mayor claridad.
Sony HT-S400
Además, este modelo destaca por integrar la tecnología S-Force PRO Front Surround, que recrea un sonido envolvente de manera virtual mediante un avanzado procesamiento digital. Aunque solo utiliza dos altavoces, como hemos indicado, logra una experiencia sonora inmersiva que simula la distribución espacial de un sistema de múltiples canales. Esto la convierte en una solución bastante correcta y compacta para quienes desean un sonido cine en casa -sin necesidad de equipos voluminosos-.
Por otro lado, esta barra de sonido sobresale en la nitidez de los diálogos gracias a su tecnología X-Balanced Speaker Unit. Este diseño exclusivo de la compañía japonesa emplea altavoces frontales rectangulares que maximizan el área del diafragma, reduciendo la excursión del transductor sin comprometer la presión acústica. El resultado es un audio más claro y con menos distorsión.
Más opciones que recomiendan su compra
Otro ejemplo de calidad de la Sony HT-S400 es la tecnología Separated Notch Edge, que mejora la simetría de la amplitud vertical. Esto se logra mediante pequeñas muescas en los bordes exteriores del diafragma, las cuales regulan la tensión interna y externa, optimizando la claridad del sonido.
Hay que destacar que este producto cuenta con un subwoofer inalámbrico de 160 mm que, como es lógico, aporta un impacto notable en la experiencia de uso. Sus tonos bajos profundos enriquecen la experiencia auditiva, aportando la potencia necesaria para disfrutar plenamente de los efectos sonoros de películas, series o juegos. Este elemento refuerza los graves a la vez que contribuye a una experiencia de sonido equilibrada y contundente.
La conectividad es otro punto fuerte de la Sony HT-S400, especialmente si se utiliza con televisores Sony BRAVIA. La configuración se integra directamente en el menú de ajustes rápidos del televisor, permitiendo un acceso intuitivo y cómodo. Además, es posible controlar el volumen y los modos de sonido de la barra usando el mando a distancia del televisor, eliminando la necesidad de dispositivos adicionales.
Para quienes no cuentan con un televisor Sony, la HT-S400 incluye su propio mando a distancia, diseñado para ser ergonómico y fácil de usar. Este control permite acceder rápidamente a funciones como el modo Voice, que mejora la claridad de los diálogos, y el modo Night, ideal para disfrutar contenido sin molestar a otros en horarios nocturnos.
La barra de sonido también incorpora una útil pantalla OLED que muestra información relevante, como la fuente de entrada, el volumen y las configuraciones de sonido activas. Este detalle facilita la interacción con el dispositivo y asegura que los ajustes se realicen de forma precisa, y siempre sin tener que realizar un esfuerzo levantándose del sillón.
Sony HT-S400
Una buena opción de compra la Sony HT-S400
Con todo lo que hemos indicado, y teniendo en cuenta que esta barra de sonido combina tecnologías avanzadas y un diseño llamativo (y para nada voluminosos), te permitirá dar un salto de calidad en el sonido que disfrutas en casa. Es una opción ideal para quienes buscan amplias funcionalidades en un dispositivo accesible, con prestaciones que se adaptan tanto a usuarios de televisores Sony como de otras marcas. Si deseas llevar el sonido de tu televisor al siguiente nivel sin complicaciones, la Sony HT-S400 podría ser justo lo que necesitas especialmente ahora que tiene un gran descuento en Amazon.