Era cuestión de tiempo. Sony está apostando muy fuerte por su nueva gama de dispositivos para gaming INZONE. Y tras el lanzamiento de los monitores INZONE M3 y M9 era cuestión de tiempo que sucumbiera a la tecnología OLED para sus nuevos modelos más premium. Ahora llega el Sony INZONE M10S, el nuevo modelo insignia del fabricante. El INZONE M10S incorpora un panel OLED de 27 pulgadas con una espectacular frecuencia de actualización de 480 Hz, un tiempo de respuesta de 0,03 ms y una resolución QHD.
El nuevo INZONE M10S ha sido desarrollado en colaboración con el equipo líder de deportes electrónicos Fnatic, así que incorpora un modo de juego de 24,5 pulgadas y nuevos modos FPS Pro para poder ser usado en los torneos profesionales. A todo ello se une un brillo máximo muy alto para un monitor OLED, una estructura de refrigeración de alto rendimiento, un diseño minimalista para ocupar poco espacio y una buena selección de entradas para poder utilizarlo con varios dispositivos. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en profundidad a sus principales características.
Sony INZONE M10S: mucho más que un panel OLED
Sony ha diseñado un monitor pensando en los jugadores profesionales y usuarios que buscan la máxima velocidad sin perder calidad de imagen. El INZONE M10S cuenta con una frecuencia de actualización ultrarrápida de hasta 480 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms, eliminando así el desenfoque de movimiento. Su panel de 27 pulgadas cuenta además con resolución QHD 1440p, lo que consigue una imagen más clara y permite jugar con equipos menos potentes.
Los exclusivos píxeles OLED autoiluminados reaccionan más rápido que los paneles LCD y brindan una respuesta sin desenfoque de 0,03 ms que las pantallas LCD simplemente no pueden igualar. Además, la resolución QHD transmite aproximadamente 1,8 veces la cantidad de resolución de FHD, lo que se traduce en una mayor definición y claridad.
Siguiendo con las características de imagen, el INZONE M10S ofrece una amplia gama de colores de DCI-P3 98,5% y una suave gradación de 10 bits. Además Sony ha utilizado la tecnología Micro Lens Array+, que mejora todavía más el alto contraste de las imágenes OLED. El monitor cuenta con certificación VESA DisplayHDR True Black 400 y gracias a la comentada tecnología Micro Lens Array+ ofrece nada menos que 1300 nits de brillo máximo.
Y para evitar los posibles problemas que pueda dar un monitor OLED, Sony ha incorporado un sistema térmico personalizado al monitor INZONE M10S. Cuenta con unos disipadores que dirigen la emisión térmica del procesador de vídeo y el controlador del panel ASIC de gran ancho de banda hacia arriba y fuera del panel OLED, de forma que el monitor mantenga un brillo constante y funcione eficientemente durante mucho tiempo.
El INZONE M10S ha sido diseñado para brindar calidad de imagen, ergonomía y modos de mejora del rendimiento para crear un monitor ideal para torneos. Para ello cuenta con un modo de 24,5 pulgadas, que muestra los juegos con una resolución 1:1 de 1332p, con una frecuencia de actualización de hasta 480 Hz. Los jugadores también pueden seleccionar resoluciones más bajas, incluida 1080p, ideal para deportes electrónicos y jugadores familiarizados con monitores 1080p de 24,5 pulgadas.
La posición de la pantalla puede estar centrada o alineada hacia abajo, con un área de borde perfectamente negra que mejora el enfoque. Además, hay dos nuevos modos de imagen exclusivos dedicados al juego FPS para ayudar a identificar a los oponentes más rápidamente con una imagen más nítida y una mayor claridad de movimiento. El modo FPS Pro estimula las características de imagen de los monitores LCD con panel TN que se utilizan normalmente en torneos profesionales.
Por último, el diseño exterior del INZONE M10S es bastante sorprendente. Sony ha huido de las estridencias habituales de los monitores gaming y ofrece un diseño bastante discreto. Por ejemplo, tiene una base compacta, con un diámetro de 159 mm y 4 mm de grosor, que garantiza la comodidad en el juego al tiempo que maximiza el espacio en el escritorio para una gran variedad de configuraciones de teclado y ratón.
El nuevo monitor Sony INZONE M10S se pondrá a la venta el próximo 11 de octubre con un precio oficial de 1.349 euros, aunque ya se puede reservar en la web oficial de Sony.