La gama MDR de Sony lleva desde los años 90 siendo la elegida por DJs e ingenieros de sonido que realizan trabajos tanto en estudios como en exteriores. Conocidos por su sólida respuesta en graves, precisión y excelente aislamiento, modelos como el MDR-V6 o el clásico MDR-7506 han sido la elección de los profesionales desde hace mucho. Pues bien, los seguidores de esta serie están de enhorabuena porque Sony ha presentado los MDR-M1, sus nuevos auriculares de monitorización cerrados.
Diseñados para que los creadores musicales y los ingenieros de sonido puedan producir música en cualquier entorno, y sea escuchada como ellos pretendían. Los auriculares albergan una estructura cerrada de alto aislamiento acústico, un driver desarrollado en exclusiva y un diseño ligero y cómodo que permiten a los usuarios crear en sus propios entornos, como si estuvieran en el estudio. Los auriculares MDR-M1 combinan la calidad del sonido de estudio con una comodidad y fiabilidad extremas, y son idóneos para una amplia gama de aplicaciones de producción musical y audio de alta resolución.
Que sean unos auriculares diseñados para profesionales no significa que un usuario no pueda utilizarlos para otros menesteres, por supuesto. De hecho, nosotros tuvimos ocasión de probar los Sony MDR-MV1, unos auriculares muy similares, aunque de precio superior, que nos encantaron para su uso tanto de creación de contenido como para de escucha de música. Así que vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen los nuevos Sony MDR-M1.
Sony MDR-M1: nuevo driver de 40 mm y estructura acústica cerrada
Los nuevos Sony MDR-M1 han sido diseñados para un uso profesional, lo que supone que los usuarios pasarán muchas horas con ellos puestos. Así que la comodidad ha sido un apartado clave a la hora de diseñar estos nuevos auriculares. Se han utilizado almohadillas gruesas de baja elasticidad para garantizar una escucha hermética, y un nuevo diseño más ligero que permite un ajuste preciso y una comodidad excelente para largas sesiones de mezcla y masterización.
Los MDR-M1 incluyen dos cables, uno es un cable desmontable y reemplazable de alta calidad con mini clavija estéreo y adaptador de clavija (mini clavija estéreo a clavija estándar estéreo) y el segundo cable más corto también está incluido y se puede utilizar en función del equipo conectado y del entorno de uso para facilitar su uso en un entorno profesional.
En cuanto al sonido, cuentan con una estructura acústica cuidadosamente ajustada para soportar una amplia gama de producciones musicales, al tiempo que ofrecen audio de alta resolución. En el núcleo de la calidad de sonido se encuentra una unidad de transductor de desarrollo exclusivo que consigue una reproducción de banda ultraancha (5 Hz – 80 kHz), con una combinación de una forma de borde suave para reproducir las frecuencias bajas con suficiente volumen y baja distorsión, y una forma de cúpula dura para reproducir con precisión las frecuencias ultraaltas.
La estructura acústica cerrada ayuda a eliminar el ruido ambiental y las fugas de sonido de los auriculares, consiguiendo así una mayor precisión en el sonido. Un puerto sintonizado (Beat Response Control) actúa como orificio de ventilación para controlar las bajas frecuencias. Al optimizar el funcionamiento del diafragma, se mejoran las características transitorias de baja frecuencia, lo que permite reproducir con precisión el sonido con una respuesta de graves muy ajustada.
Los auriculares MDR-M1 se crearon en colaboración con algunos de los mejores ingenieros de sonido del sector, como el ingeniero de masterización de Battery Studios, Mike Piacentini, y el ingeniero de grabación y mezcla de Power Station en Berklee NYC, Akihiro Nishimura, para garantizar así una experiencia musical más auténtica y enriquecedora.
Los nuevos auriculares Sony MDR-M1 se pondrán a la venta a partir de octubre de 2024 con un precio oficial de 249 euros.