Sony ha anunciado que en abril lanzará en algunos países de Europa el nuevo servicio Sony One, una colección de unos 54 canales de televisión gratuitos con publicidad (conocidos como FAST) que permitirá a los usuarios ver gran parte del catálogo de la productora de una forma totalmente gratis. Para los que no estéis familiarizados con el término, los canales FAST son los que incluyen los nuevos televisores de forma gratuita. Es decir, hablamos de los servicios Samsung TV Plus en los televisores de Samsung y LG Channels en los televisores LG. A partir de abril, estos canales de Sony llegarán a ambos.
El nuevo servicio estará disponible en toda Europa, pero se adaptará específicamente a los mercados locales. Por ejemplo, la mayor parte de los programas y películas de cada zona se transmitirán en el idioma nativo de ese país o región, ofreciendo así una selección impresionante prácticamente en todos los países disponibles. Como es lógico, aquí también entrarán los derechos de emisión de cada zona, algo que podría restringir cierto contenido.
Aunque cierto contenido puede no estar disponible según el país, sin duda la llegada de este servicio es una muy buena noticia para todos los poseedores de un televisor compatible. Sony Pictures Entertainment posee algunos de los títulos más importantes de la televisión y el cine, desde comedias muy queridas hasta dramas clásicos y también películas de gran éxito. Es todo un espaldarazo para el mercado FAST, el cual está en constante expansión, ya que habrá mucho más contenido que ver de forma gratuita. Algo que siempre viene bien ahora que los precios del streaming suben cada vez más.
Sony One llega a los televisores Samsung y LG con multitud de contenido gratuito
Los canales de Sony One llegarán a Samsung TV Plus y LG Channels, lo que significa que cualquier usuario que tenga un televisor con estos servicios incluidos tendrá acceso a ellos. Eso sí, insistimos, no se trata de una aplicación, son canales FAST, es decir, canales integrados en la parrilla de canales de los comentados televisores. Seguro que si tenéis un televisor moderno con este servicio sabéis de lo que hablamos.
En el lanzamiento, los canales de Sony One estarán disponibles en el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Así que, por suerte, nuestro país está incluido. Según ha comentado Pete Wood, vicepresidente senior de ventas digitales y distribución de Sony Pictures, “Sony Pictures reconoce el potencial del espacio de televisión gratuito con publicidad para atraer a nuevos espectadores a nivel mundial, gracias a nuestro extenso catálogo de películas y series de televisión. Nuestra entrada al espacio FAST en Europa refleja nuestra dedicación a hacer que el contenido premium sea accesible para las audiencias en nuevos y importantes canales de distribución”.
Y, ¿qué podremos ver exactamente en estos canales? Como decíamos, cada región tendrá el contenido adaptado a la misma y en función de los derechos de emisión disponibles. Pero entre los canales que forman Sony One tenemos por ejemplo Sony One Comedy TV, un canal especializado en series de televisión del género comedia con títulos como ‘Seinfeld’, ‘The Nanny’ o ‘The Goldbergs’. También encontramos el canal Sony One Thriller TV, dedicado a series trepidantes y llenas de acción, como ‘Breaking Bad’, ‘Better Call Saul’ y ‘Justified’.
Otros canales interesantes son Sony One Faves, dedicado a clasicazos de la televisión como ‘Bewitched’, ‘Community’ y ‘Dawson’s Creek’. O Sony One Comedy HITS, un canal que se centrará en «comedias clásicas y citables que encarnan la cultura pop a lo largo de las décadas», como por ejemplo ‘Jerry Maguire’ y ‘Easy A’. Y no puede faltar la acción con Sony One Action HITS, centrado en películas de acción, ciencia ficción y aventuras como ‘Men In Black’, ‘Zombieland’ y ‘District 8’.
Por último, también habrá canales específicos de programas como ‘Sony One Dragon’s Den’, ‘Sony One Shark Tank’ y ‘Sony One Blacklist’. Sin duda, una buena noticia. Como decíamos, Sony One se lanzará en Europa en abril de 2024.
Vía | TechRadar