El catálogo de proyectores de Sony aumenta, pues acaba de darle la bienvenida a dos nuevos modelos láser 3LCD de gama media, estos son los VPL-FHZ85 y VPL-FHZ80. Los nuevos proyectores de la firma combinan el brillo y la eficiencia, además de que ambos ofrecen una gran flexibilidad de instalación, por lo que colocarlo en una estancia en particular no será un problema. También cuentan con capacidades operativas avanzadas, una combinación que hace que estos proyectores sean perfectos para museos, centros de entretenimiento o para empresas, entre otras opciones.
Algunas de las características con las que llegan estos nuevos proyectores son cruciales para la mejora en la calidad de su imagen. Para empezar, mencionar su luminosidad, pues el VPL-FHZ85 tiene 7.300 lúmenes, 8.000 en el centro y el VPL-FHZ80 con 6.000 lúmenes, 6.500 lúmenes en el centro.
Dos proyectores para usar en todo tipo de entornos
El responsable europeo de productos en Professional Solutions Europe,Robert Meakin comentó que: “Puesto que seguimos sacando al mercado soluciones de proyección más sólidas y con diseños especializados, hemos cubierto la demanda de nuestros clientes por encontrar opciones que proporcionen brillo y una calidad de imagen excepcional. En los 8.000 lúmenes en el centro del VPL-FHZ85 hemos conseguido eso con el legado de Sony en el desarrollo de proyectores láser con muchas funciones, fáciles de instalar, hacer funcionar y mantener, y todo con el objetivo de obtener una imagen óptima y auténtica”.
Gracias a que en sus nuevos proyectores han incluido la tecnología de procesamiento, mapeo y análisis de señal Reality Creation de Sony, estos tienen la capacidad de ofrecer unas imágenes más claras y nítidas, de forma que logran mejorar la visualización y presentación. Sus dos nuevos dispositivos cuentan además con una entrada 4K60P, gracias a esta, podrán admitir fuentes de vídeo en 4K. Reality Creation refuerza esta capacidad en los proyectores, sin importar si son gráficos, texto o imágenes.
Debido a que han incluido la función Reality Text en ambos modelos de Sony, las presentaciones tienen líneas y textos más claros, siendo su legibilidad mucho mejor. Los proyectores de Sony VPL-FHZ85 y VPL-FHZ80 tienen también una configuración inteligente avanzada. Esta ofrece a ambos dispositivos optimización dependiendo del entorno de uso. Al haber incluido la función Bright View personalizada, los colores mantienen su vivacidad y contraste con precisión, incluso si se reproducen en una sala de entorno muy iluminado.
Otra de sus novedades es la función Ambiance, la cual puede medir de forma automática el brillo de la sala con un sensor de luz ambiental y calibra los ajustes de Bright View, Reality Creation y ganancia de color. También disponen de un sistema de limpieza de filtros automatizado, además de un sistema de refrigeración que garantiza el buen funcionamiento y la fiabilidad de los proyectores.
Respecto a su precio y posible fecha de lanzamiento, se espera que estos modelos lleguen al mercado en enero de 2022 a un precio por confirmar.