Sony nos está dejando con multitud de novedades en estas semanas. Tras presentar su nueva gama de televisores OLED en el CES 2019, la marca nos deja ahora con su gama media para 2019. Una serie de televisores LED LCD. Por lo que podemos esperar modelos algo más modestos, además de unos precios más accesibles para los consumidores.
Con esta nueva familia de televisores queda claro que los fabricantes siguen apostando por los televisores LED o LCD. En este caso, Sony nos deja con cuatro nuevos modelos, que se podrán comprar en varios tamaños. Desde 43 hasta 75 pulgadas de tamaño es el rango que nos encontramos en esta nueva gama de la marca nipona.
La marca nos deja en este caso con los modelos Sony XG83, XG81, XG80 y XG70. De esta manera, el catálogo completo de la firma para este 2019 estaría ya configurado. Tras conocer en enero los modelos con paneles OLED, solo faltaba por ver lo que la firma nos iba a dejar en este segmento de los paneles LED LCD. Finalmente, ya los tenemos aquí. En este caso, todos los modelos destacan por tener resolución 4K.
Si bien las especificaciones completas o los tamaños en los que están disponibles difieren, tienen muchos aspectos en común. Todos los modelos que Sony presenta llegan con Android TV como sistema operativo. Además, todas ellas son compatibles con HDR10 y HLG. Poseen en todos los casos un panel Triluminos, la resolución 4K y un sistema MotionFlow XR400.
El que lleguen con Android TV como sistema operativo permite a los usuarios tener la posibilidad de usar Google Assistant en las mismas. Además, hay que recordar que el asistente lleva ya un tiempo disponible en castellano para los usuarios con Android TV. Lo que sin duda va a permitir un uso mucho más cómodo de los televisores por parte de los usuarios que las vayan a comprar.
Por ahora, la gran duda es cuándo se van a lanzar estos televisores Sony al mercado. La empresa no ha dicho nada concreto al respecto, si bien se espera que los primeros vayan a llegar en primavera. Pero seguimos sin tener fechas concretas para ello. Tampoco tenemos por ahora el precio de ninguno de estos modelos. Así que esperamos saber más al respecto dentro de poco.