Jarro de agua fría por parte de Sony. Su segunda generación de gafas de realidad virtual apunta maneras para dar un salto de calidad notable respecto a las PlayStation VR. Anunciadas dentro del marco del CES 2022, el fabricante japonés lleva tiempo dándonos pequeñas perlas sobre las bondades de este gadget. Pero hoy no traemos buenas noticias precisamente: el casco PS VR2 no podrá ejecutar juegos de PS VR.
Un anuncio sorprendente y que nadie se esperaba. Durante el Tokyo Game Show donde los asistentes a este evento han tenido la oportunidad de probar el casco de realidad virtual de Sony. Y lo cierto es que este dispositivo apunta maneras para ser uno de los bombazos del año.
Y, si bien es cierto que de momento no se conoce su fecha de lanzamiento, el catálogo que contará en el momento en el que llegue al mercado ni el precio de las nuevas gafas de realidad virtual de Sony, ahora podemos confirmar que los juegos de PS VR no serán compatibles.
En un principio las PS VR2 iban a ofrecer soporte para juegos de PS VR
Cuando se desvelaron las características técnicas de las PS VR2, una de las bondades era precisamente su capacidad para ejecutar juegos de su predecesora, lo que se traduciría en un mayor catálogo de títulos disponibles. Nada más lejos de la realidad.
Ha sido el propio Hideaki Nishino, Senior Vice President, Platform Planning & Management, eñ que ha confirmado en el podcast oficial de PlayStation que no se podrán ejecutar los juegos de PlayStation VR en la PlayStation VR2.
Tal y como indica el directivo japonés – «Los juegos de PS VR no son compatibles con PS VR2 porque PS VR2 está diseñado para ofrecer verdaderamente una experiencia de realidad virtual de próxima generación», dijo Hideaki Nishino, «PS VR tiene funciones mucho más avanzadas, como todos los nuevos controles táctiles, disparadores adaptables, seguimiento de adentro hacia afuera, seguimiento ocular y audio 3D. Esto significa que desarrollar juegos para PS VR2 requiere un enfoque completamente diferente al del PS VR original. «
Por lo que parece, el nuevo casco de realidad virtual de Sony ofrece una serie de mejoras tecnológicas que hacen que dé un salto de calidad respecto a su predecesora, como los nuevos controles táctiles, el control de seguimiento ocular… El problema es que desarrollar juegos para PS VR2 requiere un enfoque diferente al de PS VR, por lo que no se podrá disfrutar de títulos de la talla de Resident Evil 7.
Como hemos indicado antes, esto es un gran jarro de agua fría para los jugadores que tengan la primera generación del aclamado casco de realidad virtual. Para empezar, no podrán disfrutar de ninguno de los juegos que tengan a no ser que monten el casco anterior. O lo que es lo mismo: vas a necesitar las dos generaciones en tu hogar si quieres disfrutar de los juegos antiguos y los próximos títulos VR de Sony.
Una noticia que no ha hecho ninguna gracia a los seguidores de la firma. Especialmente si se tiene en cuenta que durante la presentación Sony afirmó que ofrecería soporte para poder ejecutar juegos de PS VR en el nuevo casco de realidad virtual de la compañía nipona.
Esperemos que finalmente encuentren la forma de adaptar la tecnología de su nuevo casco VR para que el PlayStation VR2 cuente con capacidad para ejecutar cualquier juego de la anterior generación, porque este gadget apunta maneras para ser otra de las grandes sorpresas del año.
Respecto a la fecha de lanzamiento, de momento es un misterio. Pero teniendo en cuenta que ya se han podido probar en el Tokio Game Show, estamos seguros que, como mínimo, estarán disponibles para la campaña de Navidad 2022.