Sony nos sigue dejando con novedades en el CES 2019. Ahora llega el turno de las nuevas barras de sonido de la firma japonesa. Nos dejan con dos nuevos modelos dentro de esta gama, su gama media, que son los HT-X8500 y HT-S350. Llegan para televisores de 55 pulgadas o menos, además de tener unos precios más accesibles que otras barras de sonido de la empresa.
En ambos casos, las barras de sonido de Sony presentan un diseño minimalista, muy actual y compacto. Las especificaciones de los dos modelos tienen muchos aspectos en común, aunque uno de los dos modelos destaca por encima del otro. Os contamos más sobre cada una de estas barras de sonido de la empresa de manera individual.
Sony HT-X8500
Este primer modelo está pensado para ver cine. Destaca por tener compatibilidad con DTS:X y Dolby Atmos. Pero se trata de una barra de sonido de tipo 2.1. Por lo que no tiene canales adicionales que vayan a poder crear un sonido envolvente, tal y como lo conocemos. Llega con conexión Bluetooth, de modo que podamos enviar contenidos desde nuestro smartphone.
En su caso, cuenta con un sistema propio de Sony llamado Vertical Surround Engine. Gracias al mismo es posible experimentar hasta 7.1.2 canales de sonido surround sin necesidad de unos altavoces adicionales, al menos en teoría. Pero el resultado final depende de la pista de sonido o la disposición de los muebles en el espacio en el que se encuentra la barra.
Esta barra de sonido no tiene un subwoofer externo, porque nos encontramos con dos woofers bajo su carcasa. Son estos los que se encargan de reproducir bajas frecuencias. Cuenta además con soporte para eARC. Esta barra de sonido nos da además la posibilidad de usar dicha conexión Bluetooth para conectarse al televisor de forma inalámbrica.
Su lanzamiento tendrá lugar a finales de marzo como ha dicho Sony, costará 400 euros.
Sony HT-S350
La segunda barra de sonido de la empresa es un modelo algo más tradicional. Presenta un sistema de barra más subwoofer externo adicional, que es el sistema más conocido y frecuente en esta gama de productos. Posee una potencia total de pico que puede alcanzar los 320 vatios. El diseño es idéntico al de la otra barra de sonido.
En su caso tenemos presente en la barra la tecnología S-Force PRO Front Surround. Tiene también capacidad para decodificar 5.1 canales. Además, llega con Bluetooth, como la otra barra y tenemos en la misma compatibilidad con HDMI ARC.
Esta barra de Sony se pondrá a la venta en el mes de mayo. Lo hará a un precio de 260 euros.