No solo Panasonic ha renovado su gama de reproductores Blu-ray UHD, también es el turno de Sony. La empresa japonesa nos dejaba ya ayer con su nueva gama de televisores para 2019. Pero su presencia en el CES 2019 no ha terminado aún. Ya que nos dejan ahora con esta nueva gama de reproductores Blu-Ray. Destacan por tener acceso a contenido Dolby Vision.
En este caso, la marca ha presentado un único modelo, que viene a suceder a su reproductor Blu-Ray más conocido. Este nuevo dispositivo se lanzará con el nombre Sony UBP-X800M2. Hacía tiempo que se comentaba que la empresa iba a lanzar un nuevo modelo con Dolby Vision, algo que finalmente se ha hecho realidad en esta edición del CES.
Sony no va a lanzar soporte para Dolby Vision en modelos anteriores. Por eso, la empresa apuesta por lanzar un nuevo reproductor Blu-Ray UHD, como este que han presentado en el evento en Las Vegas. Otro detalle a tener en cuenta es que la firma sigue sin mostrar intención de usar o dar soporte a HDR10+, al contrario que otras marcas en la actualidad.
En este nuevo reproductor de la empresa, se ofrece a los usuarios soporte a Dolby Vision, HLG y HDR10. Además, tenemos la posibilidad de consumir vídeo en streaming en resolución 4K. Para ello podremos usar aplicaciones como Netflix y YouTube que vienen ya con el dispositivo. Será muy sencillo tener acceso a tus series favoritas de esta manera.
Al igual que con su antecesor, Sony ha introducido en el mismo soporte para sonido en alta definición. De esta manera, se van a poder reproducir archivos en alta definición de hasta 192kHz/24-bit y DSD de hasta 11.2MHz en el mismo. También se ha confirmado que este modelo es compatible con DVD-Audio y SACD. Por lo que resulta bastante completo en este aspecto del audio.
Sobre el lanzamiento de este nuevo reproductor Blu-Ray UHD, la empresa ha confirmado que tendrá lugar en primavera. Podemos esperar que vaya a llegar a las tiendas a partir del mes de mayo. Puede que no llegue mundialmente en mayo, pero entre mayo y junio estaría ya en todo el mundo. Lo que no sabemos por ahora es el precio. Esperamos que Sony revele más detalles al respecto pronto.
Fuente: FlatPanels