Parece ser que Sony se ha chocado con una pared en la producción de sus nuevas PlayStation 5, razón por la que no han tenido más remedio que reducir su previsión de producción para el presente ejercicio. La empresa tenía planeada una fabricación de 16 millones de unidades entre el mes de abril de este 2021 a marzo del próximo 2022, cifra que ahora debería estar en unos 15 millones. Y ojo, que peligra la PS5 para la campaña de Navidad.
Según el pronóstico que ha hecho Sony , consideran que llegarán a vender 14,8 millones de consolas PlayStation 5 este año fiscal, razón por la que, a pesar de que no se trata de una gran reducción de su previsión inicial, evidencia lo limitado que será el suministro en el futuro inmediato. Si Sony hubiera logrado su cifra de 16 millones de unidades, podría haber cumplido su objetivo al mismo tiempo que se aseguraba tener un stock extra para el siguiente año.
Te puede interesar: ¿Piratear la PS5? Parece que ya están manos a la obra, y van por buen camino
La PS5 seguirá teniendo problemas de stock en Navidad
Parece ser que Sony está sufriendo problemas con la logística y suministro de componentes para sus PS5, a la vez que el mundo también se encuentra con escasez de chips. Según informes que han salido a la luz, los envíos de componentes no están llegando a tiempo, y no solo eso, sino que el despliegue de vacunas a nivel mundial también han sido un factor que ha dificultado las operaciones en las bases de producción.
Según la previsión de Sony para sus ventas de PS5 en el año fiscal que dará en comienzo en abril del 2022, la cifra estaría en unos 22,6 millones de unidades. Aunque sus socios fabricantes creen que este es un objetivo difícil. Por lo que si a estas alturas aún no tienes tu PS5, que te hagas ilusiones con poder conseguirla pronto.
Pero Sony no es la única empresa que se ha visto afectada, a principios de este mes de noviembre, Nintendo también tuvo que recortar su previsión de ventas de sus consolas Switch en 1,5 millones para este año fiscal, lo cual ha sido a causa de la falta de componentes.