El fabricante japonés cuenta con un catálogo de productos de sonido fuera de toda duda. Y ahora acaban de anunciar el nuevo Sony SLS-1A, un altavoz de disposición en línea que es perfecto para combinar con monitores de gran formato.
Un modelo que, tal y como explica la firma, ha sido creado para dar spuesta a los problemas comunes de los grandes espacios con monitores de gran formato, como acústica deficiente, separación de imagen y sonido o la incapacidad para instalar altavoces de forma que se priorice la experiencia de escucha de cada espectador.
«Nos entusiasma presentar este nuevo altavoz en el mercado para complementar nuestra consagrada gama de monitores de gran formato, como nuestros Monitores Profesionales 4K BRAVIA®, las series Crystal LED B y C y nuestra gama de proyectores profesionales», comenta Christopher Mullins, Product Manager de Sony Professional Displays & Solutions. «El lanzamiento del SLS-1A demuestra el compromiso de Sony por desarrollar productos centrados en ofrecer las experiencias audiovisuales más inmersivas y de mayor calidad para nuestros clientes, distribuidores e integradores en los sectores minorista, educativo y corporativo».
También te puede interesar: Dolby Atmos inalámbrico, DTS Play-Fi, IMAX Enhanced… Qué tecnologías tendrán las mejores barras de sonido en 2022
Amplia zona de escucha para monitores grandes
Decir que este modelo destaca por ofrecer una amplia zona de escucha, generando un campo sonoro muy nítido en grandes espacios. Para ello, este equipo Sony do SLS-1A viene con ocho altavoces patentados de fluido magnético con un diafragma plano y cuadrado que produce un sonido nítido y de alta calidad sin apenas distorsión. La carcasa compacta aloja 8 canales de DSP (procesamiento de señal digital) y un amplificador con una potencia de salida máxima de 10 W. Además, los 8 altavoces están dispuestos a intervalos reducidos de 48 mm.
Con ello, se consigue ampliar la zona de escucha óptica para ofrecer un sistema de sonido eficaz con el que poder disfrutar del mejor paisaje acústico.
Entre sus principales características se incluye:
- Altavoz con fluido magnético y diafragma plano y cuadrado que produce menos distorsión
- Control de haz preciso de 96 kHz con orientación de haz precisa y DSP con velocidad de muestreo de 96
- kHz de para plantas con escaleras
- Filtro FIR (respuesta de impulso finito) (1024 toques a 96 kHz) integrado en cada unidad de altavoz, que
- facilita un control de haz preciso en todo el rango de frecuencias
- Entradas Dante® de red y analógicas para flexibilizar y simplificar la instalación
- Se puede pintar la carcasa y rejilla del altavoz
- Aplicación para PC Line-Array Speaker Manager para controlar la configuración
- Compatibilidad con la aplicación de simulación de sonido EASE® Focus 3 y la tecnología de optimización de la cobertura FIRmaker® 3D de AFMG®
Una instalación muy sencilla
Además, debido a su particular diseño lo puedes alinear de forma horizontal o vertical apra potenciar su flexibilidad y aumentar su capacidad para poder instalarlo a todo tipo de entornos. Además, gracias
Al incorporar 8 canales de AMP/DSP en una carcasa de aluminio muy rígida, el SLS-1A se puede alinear en vertical o en horizontal, lo que potencia su flexibilidad y multiplica su capacidad de instalación en distintos su diseño modular, se pueden conectar varios altavoces mediante una única conexión Dante, y un control de haz preciso hace que el SLS-1A cumpla los requisitos de diversos espacios de instalación. Ya sea en un auditorio o la recepción de una oficina, los módulos de altavoz se pueden instalar tanto en vertical como en horizontal, y el audio se puede optimizar utilizando el control de haz preciso en función de las dimensiones de la sala y las necesidades de uso.
Un producto que no ha sido diseñado para el mercado de consumo, pero perfecto para conferencias. De momento su precio es un misterio, pero Sony lo anunciará en las próximas semanas.