Sony va a por el mercado gaming. Nuestros televisores se han convertido en verdaderos ordenadores que nos permiten realizar todo tipo de acciones. Y el próximo paso de Sony es convertirla en una ‘súper consola’. Sí, ya te hemos hablado de cómo instalar juegos retro en tu Smart TV, pero lo del fabricante japonés es otra cosa.
Principalmente, porque Sony, Sky y Telly se han aliado con Nex, una startup con mucho que ofrecer. Y ya están trabajando con para llevar juegos de movimiento a los televisores y la compañía está experimentando con el nuevo marco de cámara de Apple para tvOS.
De esta manera, la idea de Sony es que sus televisores cuenten con sensores de movimiento que nos permitan jugar como si tuviéramos una Nintendo Wii, mediante gestos. También podríamos compararlo con Kinect de Microsoft.
Sony quiere un sensor de movimiento en sus televisores para jugar como nunca antes
Tal y como informan los compañeros de FlatPanelsHD, detrás de este proyecto está la startup Nex, que ya ha logrado algunos avances interesantes. Para empezar, Nex ha desarrollado un sistema de cámara de seguimiento de movimiento que puede rastrear los movimientos de los usuarios en tiempo real para juegos de movimiento, programas de televisión interactivos, aplicaciones de fitness y anuncios.
Si este proyecto sale adelante, la idea es bastante interesante, ya que La tecnología de Nex no requiere un controlador de movimiento como la antigua Nintendo Wii. Lo mejor de todo es que varios informes indican que Nex ya está trabajando con Sony para llevar juegos de movimiento a los televisores Sony con Google TV más nuevos que sean compatibles con la nueva Bravia Cam.
Por otro lado, Nex también está trabajando con Sky de Comcast para la nueva cámara Sky Live y potenciando los juegos de movimiento disponibles en el televisor 4K gratuito con publicidad de Telly .
Actualmente, los siguientes juegos son compatibles: Starri (juego de ritmo musical), Party Fowl (minijuegos multijugador), Miniacs (carreras de karts), Pop Shot (baloncesto multijugador), Wiz World (juego de aventuras), MoFit (juego de ritmo de boxeo) y Air Racer (juego de vuelo en 3D).
Por si no fuera suficiente, Nex también está trabajando en un nuevo marco de cámara para el Apple TV que llegará con tvOS 17 para que podamos jugar de una forma completamente diferente.
Lo mejor es que la firma ha anunciado Nex Playground, un Android TV Box con cámara de seguimiento incoporporada y que llegará al mercado en navidad a un precio de 200 euros. Un equipo compatible con cualquier televisor y que cuenta con un chip ARM, WiFi, Bluetooth 5.2, ejecuta Android TV.
Respecto a la implementación de esta tecnología en televisores para hacer deporte o jugar, estamos ante tecnologías diferentes. El Android Box de Nex es un equipo centrado en juegos en movimiento y tendrá un plan de suscripción de 89 dólares al año para poder acceder a todo su catálogo.
De momento es pronto para saber cuándo llegarán estos sensores para televisores Sony, o si se incorporarán a una futura familia de Smart TV, pero el próximo paso en el sector de las Smart TV nos ha parecido de lo más interesante.