Como era de esperar, Sony aprovechó el marco idílico del Consumer Electronic Show para presentar su nueva familia de televisores de cara a 2022. Sin duda, el gran exponente fue el Sony A95K, el primer modelo con panel QD-OLED De Samsung. Pero parece que la firma japonesa tenía un as guardado debajo de la manga.
Y es que ha aparecido un vídeo en el canal oficial de Sony en YouTube donde muestran a la Smart TV Sony A75K, un televisor OLED con procesador Sony XR. Sin duda, toda una sorpresa ya que en ningún momento hemos conocido la existencia de este modelo más allá de la nota de prensa oficial que publicó Sony. En la misma, como podrás comprobar en el siguiente enlace, menciona a la serie A75K, pero no especifica ninguna de sus características técnicas.
Así es la nueva Smart TV OLED Sony A75K
Como te decíamos, no tenemos información sobre este televisor más allá del propio vídeo, en el que principalmente ensalzan las principales tecnologías de este nuevo procesador:
- XR Contrast: consigue unos negros más puros y una gran profundidad y textura.
- XR Color: una tecnología que permite ofrecer colores realistas en un espectro más amplio.
- XR Clarity: un completo sistema de reescalado para mejorar cualquier contenido en baja resolución.
- XR Motion: mejora la imagen en movimiento.
Por otro lado, este procesador también cuenta con dos funciones de sonido muy interesantes y que te permitirán disfrutar de un paisaje acústico superior.
- XR Position: una tecnología que aprovecha la función de altavoz de la pantalla de este televisor para conseguir que siempre llegue el sonido al espectador.
- XR Surround: el televisor se puede vincular con unos altavoces o sistema de sonido compatible para ofrecer un paisaje acústico envolvente muy mejorado.
También vemos que el televisor Sony A75K podrá combinarse con una cámara que se coloca en su estructura (se vende por seaparado). Este elemento cuenta con todo tipo de sensores para medir el nivel de luz ambiental y adaptar el brillo y contraste a la sala donde está instalada la TV.
Además, en la descripción del vídeo informan que será un modelo 4K con resolución de 3840 x 2160 píxeles. No tenemos más información al respecto, pero está claro que este modelo será el televisor OLED más barato de Sony en 2022.
Estaría por debajo de la Sony A80K, pero habrá que esperar a que el fabricante japonés ofrezca más información al respecto de un televisor que nos ha cogido a todos por sorpresa. Eso sí, viendo el vídeo de presentación, es imposible que este modelo sea QD-OLED, por lo que apuntamos más hacia la gama entrada OLED de Sony que a una Smart TV de gama alta.
Posiblemente, este modelo llegue al mercado a mitad de año, como el resto de la familia de televisores de la firma japonesa, a excepción de la Sony A95K, que seguramente llegará a finales de año ya que Samsung comenzará la producción de sus paneles QD-OLED a mediados de verano.
Te puede interesar: Estas son las novedades del televisor OLED Panasonic LZ2000 para marcar la diferencia con sus rivales