Hace unos meses que Sony anunció el lanzamiento de su nuevo altavoz. Un modelo de escucha individual que se debe poner en el cuello para así obtener un sonido más personal, el cual no molestará a nadie a tu alrededor. Pues ahora, el fabricante nipón ha presentado un modelo más avanzado que este, el cual ha sido denominado como Sony SRS-NS7.
Este es también de tipo neckband, y ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia más inmersiva, ya sea al escuchar sus canciones preferidas o ver la televisión. Este nuevo dispositivo incorpora un transmisor inalámbrico WLA-NS7, además de compatibilidad con el sonido Dolby Atmos.
Estos Sony SRS-NS7 son perfectos para ver la tele
El nuevo altavoz tiene un diseño flexible y ergonómico que se ajusta perfectamente alrededor del cuello. Tiene además certificación IPX4, por lo que es resistente a las salpicaduras de agua. Su estilo open-ears permite al usuario escuchar llamadas y seguir atento a lo que ocurre alrededor. Tiene un acabado en tela y la banda del cuello presume de un acabado de silicona para que limpiarlo sea más fácil.
Te puede interesar: Panasonic GN01, unos auriculares gaming que llevarás encima de los hombros
El altavoz SRS-NS7 de Sony es el primero modelo inalámbrico de tipo neckband que además tiene compatibilidad con Dolby Atmos, ya ha sido diseñado especialmente para las Smart TV Bravia XR de Sony. Eso sí, se pueden conectar en cualquier televisor si conectas su transmisor WLA-NS7. Lo único que hay que hacer es conectarlo a la televisión con un cable óptico y uno USB y emparejar el SRS-NS7 con el transmisor usando Bluetooth. El SRS-NS7 también se puede emparejar de forma directa con dispositivos como smartphones, tabletas y portátiles.
También dispone de la tecnología 360 Spatial Sound de Sony para así ofrecer una experiencia de uso optimizada. Para ello necesitas la aplicación 360 Spatial Sound Personalizer. Este sistema puede fotografiar los oídos del usuario, analizar cuáles son sus características auditivas e integrarlas en la respuesta en frecuencia del dispositivo para conseguir una mayor inmersión en la escena sonora.
El SRS-NS7 también tiene compatibilidad con 360 Reality Audio al ser utilizado con un smartphone. Gracias a esta tecnología puede simular la atmósfera de un concierto si escuchas música desde los servicios que son compatibles, como nugs.net, Tidal y Deezer. Su sonido envolvente lo logra gracias a los drivers X-Balanced, los cuales están hacia arriba y se complementan con un radiador pasivo para conseguir aumentar la respuesta en bajas frecuencias.
El altavoz tiene una batería interna que puede durar hasta 12 horas si mantienes niveles medios de volumen, y teniéndolo al máximo, puede aguantar hasta cinco horas. Tiene además un sistema de carga rápida, con conectarlo unos 10 minutos, puedes obtener hasta una hora más de uso.
Cuenta también con un micrófono incluido para que así puedas hacer cómodamente llamadas y videollamadas en manos libres, las cuales se procesan con un sistema de cancelación de eco que reduce la realimentación al hablar evitando posibles saturaciones.
Su precio y disponibilidad en el mercado
El SRS-NS7 de Sony tendrá un precio de unos 299 euros, y se lanzará al mercado en noviembre de este 2021. El transmisor inalámbrico WLA-NS7 tendrá un coste de unos 59,99 euros, y también estará disponible en el mercado a partir del mes de noviembre de este 2021.