Sony ha presentado el nuevo Sony SRS-XV900, un altavoz inalámbrico para fiestas de gran tamaño y potencia. Los conocidos como «altavoces para fiestas» han cogido bastante fama en los últimos años. Modelos como la serie Xboom de LG se han ido renovando a lo largo de los años, los cual significa que tienen éxito. Quizá por ello otros fabricantes se han decidido a lanzar sus propuestas.
El Sony SRS-XV900 luce un agresivo diseño que no pasará desapercibido. Tiene un asa de gran tamaño para facilitar su transporte, una batería que ofrece 25 horas de autonomía, sonido omnidireccional e iluminación para fiestas; sin olvidarnos de la función de karaoke con entrada para el micrófono y la guitarra. Pero lo mejor es que echemos un vistazo a las características que ofrece el nuevo altavoz de Sony.
Sony SRS-XV900: potencia para montar la fiesta en cualquier parte
El Sony SRS-XV900 ofrece sonido omnidireccional, pudiendo así llenar el espacio de sonido para que todos los invitados a nuestra fiesta escuchen la música perfectamente. El altavoz cuenta con unidad de altavoz X-Balanced y su diafragma no circular ofrece más presión sonora y reduce la distorsión, maximizando el área de los altavoces así como el puerto Jet Bass Booster, que aporta graves profundos y potentes. Los drivers de rango medio ofrecen unas voces nítidas y los seis tweeters, del frente, lateral y parte trasera, difunden los sonidos de alta frecuencia alrededor.
El Sony SRS-XV900 está equipado también con la función MEGA BASS, que permite modificar los graves del altavoz, ofreciendo unos graves más potentes y profundos. Por otro lado, el modo LIVE SOUND recrea una atmósfera de música en vivo para ofrecer una experiencia más cercana a la que tendríamos durante un concierto. También cuenta la función TV Sound Booster, que permite disfrutar de un sonido mejorado cuando vemos la televisión.
Y una función extra, muy habitual en este tipo de altavoces, es la función karaoke. El Sony SRS-XV900 dos entradas para micrófono y guitarra, con las que podremos cantar o conectar una guitarra y usar el altavoz como un amplificador. Usando la aplicación para móviles Fiestable y su nueva función de karaoke Double Tracking, cuando cantemos nuestra voz se mejorará para hacer que sea más atractiva.
Dejando de lado el apartado sonoro, el Sony SRS-XV900 destaca por incluir una batería que ofrece 25 horas de autonomía. Si el altavoz se está quedando sin batería no hay problema, ya que cuenta con una función de carga rápida que permite conseguir hasta 3 horas de funcionamiento con solo 10 minutos de carga. Por otro lado, la función de cuidado de la batería (Battery Care), hace que podamos olvidarnos de la sobrecarga de la batería, manteniéndola siempre en condiciones óptimas.
En cuanto al diseño, como podéis ver en las imágenes estamos ante un altavoz de tamaño considerable. Por ello el altavoz incluye un cómodo mango y ruedas, permitiendo así que lo movamos de un sitio a otro sin demasiado esfuerzo.
Para poder disfrutar del altavoz al máximo, el Sony SRS-XV900 incluye Party Connect a través de Bluetooth. Esta función permite conectar hasta 100 altavoces bluetooth compatibles para disfrutar de iluminación y sonido sincronizados, pudiendo así montar una megafiesta en un espacio mucho mayor.
Además, el altavoz permite conectar y reproducir música gracias a su conectividad USB. Y si el móvil se está quedando sin batería, podemos enchufarlo al altavoz y cargarlo directamente. Y, por último, el Sony SRS-XV900 también permite conectar el altavoz al teléfono de forma instantánea utilizando el emparejamiento rápido (Fast Pair) por Bluetooth de Android.
El altavoz Sony SRS-XV900 se podrá adquirir en Europa a partir de octubre de este año por un precio estimado de 1.199 euros.