Aunque ya vimos anunciada la A75L en la presentación de los nuevos modelos de televisores Sony OLED (y en general, de toda la gama de 2023), no ha sido hasta ahora -finales de septiembre y principios de octubre- cuando se ha podido empezar a comprar. Se trata de un modelo totalmente nuevo, ya que lo habitual en la firma japonesa eran tres gamas OLED: la A80, la A90 y la flagship A95. No es el caso de este año.
Sony quería introducir una cuarta línea de modelos OLED entre sus populares televisores Bravia y lo ha hecho con esta peculiar Sony A75L OLED, que partirá de unos más que interesantes 1749 euros en su diagonal de 55 pulgadas y 2499 euros para el modelo de mayor diagonal, las 65 pulgadas, pues serán los dos únicos tamaños en los que veremos este modelo. ¿Y qué diferencias y similitudes guarda con el resto de modelos? vamos a verlo a continuación.
Sony lanza su nueva Bravia A75L, el televisor OLED más barato del fabricante japonés
Lógicamente la primera diferencia que vemos es la del precio, más económica que la Sony A80L, un modelo que por otra parte ya analizamos en su día en AVPasión con una nota de primer nivel. ¿Entonces, qué justifica la diferencia de precio entre ambos modelos? pues como vamos a ver a continuación, muy pocas cosas.
Ambos modelos cuenta con el panel OLED fabricado por LG Display (WOLED), compatibilidad con HDR (HDR10, HLG, Dolby Vision), y el mismo procesador cognitivo XR de Sony, además de montar también ambos modelos dos únicos puertos HDMI 2.1 con compatibilidad para 4K a 120 Hz y VRR. Es en el sistema de audio integrado donde podemos empezar a ver los recortes de la nueva A75L.
Mientras que el sistema de sonido de la A80L utiliza el famoso Acoustic Surface Audio+ con tres actuadores más los dos subwoofers integrados orientados hacia abajo, la A75L se queda en el Acoustic Surface Audio, lo que se traduce en dos actuadores y dos altavoces bass reflex de rango completo. En otras palabras, la A80L ofrecerá mejores graves y un sonido más preciso y completo en el resto de las frecuencias que la A75L.
En cuanto a diseño, la Bravia A80L también utiliza un diseño de soporte ajustable de tres vías que puede subir o bajar la altura del televisor dependiendo de si quieres colocar una barra de sonido debajo de la pantalla o no. La A75L tiene un sistema de soporte fijo basado en unas patas que no podremos mover en ningún caso.
Para acabar, con el modelo A80L viene totalmente incluido Google TV como sistema operativo junto con el Asistente de Google integrado. Cuando quieres hablar con el Asistente de Google, ya que ese modelo incluye micrófonos internos en el propio televisor y también en el mando a distancia. En el caso de la A75L solo se incluyen micrófonos en el mando, no en el televisor. Otra pequeña diferencia podría ser -sin confirmar- el número de películas de regalo que incluyan ambos modelos en Bravia Core.
Aparte de estas diferencias, la A75L y el A80L son esencialmente idénticas. Ambos ofrecen las últimas tecnologías disponibles este año, incluidas Dolby Vision, HDR10, HLG, Dolby Atmos, DTS, HDMI ARC/eARC, HDMI 2.1 con soporte completo para VRR, Freesync y G-Sync con resolución 4K a 120 Hz, modo automático de baja latencia (ALLM), mismo panel OLED con el mismo brillo, etc. Por lo que si no te importan las pequeñísimas diferencias existentes, la A75L se convierte en una muy buena opción a tener en cuenta.
Sony Bravia A75L: disponibilidad y precio
La Sony A75L ya está disponible en Estados Unidos y Europa, incluyendo España tanto en 55 como en 65 pulgadas a unos precios recomendados de 1749 y 2499 euros respectivamente. Pronto empezará a llegar el stock a la gran mayoría de las tiendas.
No sabemos tampoco los planes de Sony respecto al stock, ya que al ser un modelo tan específico y similar a la A80L, podría ser que prioricen la fabricación de una sobre otra. De no ser así, no debería haber problemas de oferta y, viendo los precios y similitud con la A80L, puede ser todo un must have de ventas en este Black Friday.