Han pasado casi dos años desde que Sony presentó sus mejores auriculares TWS con cancelación de ruido. Y parece que muy pronto tendremos una nueva versión. Sí, los Sony WF-1000XM5 están a la vuelta de la esquina, por lo que vamos a contarte todo lo que sabemos hasta ahora.
Para empezar, si te das una vuelta por nuestro análisis de los Sony WF-1000XM4 entenderás las razones por las que la prensa especializada llevamos encumbrando a la familia de auriculares del fabricante japonés como la mejor opción en términos de cancelación de ruido.
Así que, vamos a contaros todo lo que sabemos de los Sony WF-1000XM5, próximos auriculares TWS con cancelación de ruido de la firma nipona y con la que pretende seguir dominando con solvencia el mercado. ¿Lo conseguirá? Estamos seguros de que sí.
Sony WF-1000XM5: fecha de lanzamiento y precio
For the silence. For the sound.
Stay tuned…you'll want to hear this.#MySony pic.twitter.com/m9p0NV5LG2
— Sony Electronics (@SonyElectronics) July 18, 2023
Traemos buenas noticias ya que, como podrás ver en la imagen que encabeza estas líneas, los Sony WF-1000XM5 serán presentados muy pronto. La firma no ha confirmado que será este modelo en particular, pero esta claro que será así.
De esta manera, el próximo lunes 24 de julio tenemos una cita muy importante para asistir a la presentación de los Sony WF-1000XM5. Eso no significa que vayan a llegar al mercado en verano, y todo apunta a que agosto será el mes elegido. De todas formas, nuestra predicción es que, igual que pasó con el modelo de 2021, estarán disponibles en otoño.
Sony wants 319,99 Euros for the new WF-1000XM5s. Seems a bit steep.
— Roland Quandt (@rquandt) June 24, 2023
¿Cuánto costarán los Sony WF-1000XM5? Seguramente ronden los 319,99 euros, según uno de los leakster con mayor prestigio en el sector. Aunque, de momento, no es más que mera especulación, pero todo apunta a una subida en el precio de estos cascos premium de la firma nipona.
Cambios en el diseño de los Sony WF-1000XM5
El fabricante japonés se ha protegido bastante bien de las filtraciones, pero algo de información sí que ha salido, por lo que vamos a ver todo lo que sabemos de los Sony WF-1000XM5 ante su inminente presentación. Por ejemplo, a través de The Walkman Blog, el mismo portal que filtró todos los secretos de los Sony WF-1000XM4 antes de su presentación, repite jugada y adelanta el posible diseño de los Sony WF-1000XM5. En este caso, hablamos de un diseño más compacto para ajustar mejor los auriculares a nuestro pabellón auditivo.
Como era de esperar, los Sony WF-1000XM5 contarán otra vez con controles táctiles, además del último estándar Bluetooth 5.3 y soporte para LE. Otro detalle a tener en cuenta, es que serán más livianos, al pesar 5 gramos cada auricular.
Un detalle interesante, es que se espera un aumento del tamaño de los controladores. En el caso de los Sony WF-1000XM4 eran de 6 mm, y todo apunta a que Sony va a utilizar una versión nueva de 8 mm para mejorar todavía más el paisaje acústico.
Todo gracias a una filtración de WinFuture, donde podemos conocer sus nuevos Dynamic Driver X de 8,4 mm, un nuevo controlador que integra dos procesadores para garantizar el mejor paisaje acústico, además de HiRes Audio y DSEE Extreme
Siguiendo con todo lo que se ha filtrado de los Sony WF-1000XM5, hablan de una cancelación de ruido mejorada a través de tres pares de micrófonos de retroalimentación dual, con la reducción de ruido optimizada en tiempo real para cada auricular.
¿Y qué pasa con la autonomía? Que con el estuche de transporte, que tendrá 500 mAh de batería, promete hasta 24 horas, seguramente sin la cancelación de ruido activada. Por lo que parece, los auriculares se podrán cargar 3 minutos para usarlos 2 horas.
Además, los auriculares tienen certificación IPX4, por lo que deberían poder resistir el sudor y las salpicaduras de agua sin ningún problema. Lo cierto es que no se ha filtrado más información al respecto, por lo que no sabemos qué mejoras podrían llegar en la cancelación de ruido o la autonomía al completo, pero está claro que los Sony WF-1000XM5 volverán a brillar como nunca. Y ahora, solo falta esperar un par de días para ver con qué nos sorprende la firma japonesa.