Hoy os dejamos con un unboxing y primeras impresiones de la Sony X75WL, uno de los televisores de la serie BRAVIA más económicos del fabricante japonés. Con panel VA y tecnología Direct LED, este modelo cedido por Sony en 65 pulgadas, pinta de maravilla por su precio, ya que en diferentes pulgadas podemos encontrarla desde unos 500 euros más o menos y está disponible en 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, lo cual la hace muy versátil para casi cada tipo de uso y necesidades.
En concreto la unidad cedida es de la X75WL el modelo de 65 pulgadas, algo que es muy buena noticia ya podremos hacer más comparativas con otros modelos de la misma diagonal. Desde AVPasión, como ya es costumbre aquí, queríamos agradecer la cesión del producto a Sony España para su testeo y análisis.
¿Qué encontraremos en el interior del paquete?
Sony es uno de los fabricantes que más cuida sus productos a la hora del embalaje y presentación. Así pues, lo primero que encontraremos es que la caja viene sin los topes de plástico en la parte inferior que normalmente vienen con todas las Sony; en esta ocasión habrá que tirar de cutter. También su desembalaje es bastante sencillo: una vez cortado el cartón por abajo, tiraremos de él y nos dejará el esqueleto de la tele al aire libre. Para ver cómo se monta, os recomendamos que os pongáis el vídeo que acompaña a esta noticia.
En su interior encontraremos en primer lugar las dos patas de plástico -estas no pesan y denotan un recorte respecto a las gamas más altas, aunque admiten varias alturas- y un paquete con varios artículos y accesorios en su interior: mando a distancia (de color negro, sin retroiluminar), paquete de pilas, garantía europea, manual de instrucciones, dos bridas para el sistema de recoge-cables, tornillería varia, cable de alimentación y, por supuesto, la nueva y flamante X75WL.
Al igual que todas las marcas, no incluye ningún cable HDMI; al tratarse de un modelo 4K HDR y con soporte completo para Dolby Vision, lo suyo es comprarse o tener preparado un cable HDMI 2.0. En AVPasion solemos recomendar mucho los cables HDMI de Amazon: buenos, bonitos y baratos. Los podéis comprar pulsando aquí (el televisor no tiene puertos HDMI 2.1, así que es una tontería comprarlos con ese ancho de banda):
KabelDirekt – Cable HDMI 4K con blindaje A.I.S. – 5 metros
Sony X75WL: Unboxing y primeras impresiones del televisor Direct LED más económico de la familia
Aunque en el vídeo de hoy solo veremos la parte de montaje y primeras impresiones, lo cierto es que nos ha dejado un gusto bastante dulce teniendo en cuenta que es un modelo que no va a competir con las gamas altas. Si tenemos en cuenta su precio, veremos que se trata de un modelo muy interesante por usar tecnología Direct LED y un panel VA de un buen contraste nativo. ¿El resultado? no tendremos negros perfectos pero si ausencia de blooming y de contaminación lumínca.
Por otro lado, sus casi 400 nits hacen que el contenido HDR no luzca mal del todo (el efecto es visible), especialmente en contenido diurno o sin mucho negro en pantalla. Además, el chip X1 -un viejo conocido por aquí- hace magia con el escalado, procesamiento y movimiento del contenido que reproduce el panel. Y a ello debemos sumarle un ABL muy poco restrictivo, por lo que las imágenes a pantalla completa con mucho brillo no se atenuarán.
También recordad que este televisor no viene a competir con las gamas altas, por ello sus puertos HDMI son 2.0, por lo que nos podemos olvidar de jugar a 4K a 120 Hz, o tecnologías como el VRR, Freesync y G-Sync con la señal HDR (que por cierto, soporta HDR10, Dolby Vision y HLG). Aún así, podremos jugar sin problemas a la mayoría de juegos con un input lag bajísimo de 12 ms ya que no hay zonas de atenuación que encender o apagar.
Por otra parte, el montaje y unboxing no requieren de grandes habilidades. Eso si, al llevar un sistema de dos patas que van en los extremos, os recomendamos ver nuestro vídeo como «guía» para ayudaros, ya que el montaje de las mismas tiene sus particularidades. Al igual que en todos los televisores a partir de 55 pulgadas, os recomendaríamos que os ayude una segunda persona, tanto para el unboxing como para su posterior montaje.