Sony y Rhapsody, una empresa que se especializa en el streaming de música, unen sus fuerzas en el desarrollo de un servicio de audio en streaming para Japón. Un servicio que destacará por su calidad, y que llegará con el nombre de Mora Qualitas. Se espera que su lanzamiento en el país asiático vaya a tener lugar a lo largo del próximo año. Aunque ya tenemos algunos detalles sobre el mismo,
El mercado japonés siempre ha sido conocido por sus particularidades. Por eso, no sorprende que una empresa como Sony, que es japonesa, quiera lanzar un producto específico para este mercado, de modo que se pueda adaptar a los gustos de los consumidores en el país. Es por eso que nace Mora Qualitas, que llevará la excelente calidad como referencia.
No es un servicio de streaming de música cualquiera. Ya que no llega para competir con plataformas como Spotify, la idea es que se vaya a enfrentar al CD tradicional. Si observamos los datos, sorprenderá a muchos decir que el mercado del streaming en Japón tiene poca presencia. Las ventas de CD tradicional siguen siendo las más importantes en este mercado. Por lo que Sony tiene que competir contra este soporte físico.
Por eso, Sony quiere ofrecer la máxima calidad con esta plataforma. Mora Qualitas va a ser el primer servicio de streaming de música de alta calidad en Japón. Se espera que su lanzamiento tenga lugar a comienzos de 2019, aunque de momento no se han dado fechas concretas. Funcionará a través de un método de suscripción. Tendría un coste de unos 15 euros al mes.
Además, Mora Qualitas se lanzaría primero en forma de aplicación para Windows y MacOS. Pero se espera que con el paso de los meses vaya llegando a nuevas plataformas, como smartphones. Para su funcionamiento, Sony ha colaborado con Rhapsody, haciendo uso de la tecnología de Napster. Aunque para tener la mayor calidad de sonido hay que tener un dispositivo que sea compatible.
Estaremos atentos al lanzamiento de esta plataforma en Japón. Puede que en un futuro se planteen lanzarla en más mercados. De ser así, sería interesante ver si hay interés en el mercado. Sobre el catálogo musical que habrá en la misma no se sabe nada.
Fuente: Variety