Hace unos días te hablamos de la nueva Sonos Beam, que ahora añade Dolby Atmos para disfrutar del mejor sonido. Y ahora el fabricante acaba de anunciar que añadirá soporte DTS Digital Surround para que algunos de sus productos estrella sean compatibles con el audio sin pérdidas de Amazon Music y/o Dolby Atmos.
Por otro lado, la firma ha confirmado que los dispositivos de sonido Arc, Amp, Beam (ambas generaciones), Playbase y Playbar mediante una actualización de software serán los primeros en recibir esta mejora para ofrecer el mejor paisaje acústico.
Te puede interesar: El próximo altavoz Symfonisk de IKEA y Sonos podría ser modular. ¿Cómo funcionará?
– «Sonos también ha anunciado sus planes de añadir compatibilidad con la decodificación de DTS Digital Surround a finales de este año a través de la plataforma S2 en Playbar, Playbase, Amp, ambas generaciones de Beam y Arc».
Música sin pérdidas y con Dolby Atmos
Respecto al soporte DTS, se anunció con el lanzamiento de la segunda generación de la barra de sonido Beam. Aunque hay que tener en cuenta que, de momento, no habrá soporte para TS:X y DTS-HD. A cambio, Sonos añadirá compatibilidad con el audio ‘Ultra HD’ de Amazon Music, es decir, audio sin pérdidas de hasta 24 bits / 48kHz, así como con Dolby Atmos Music.
– «Lanzando a finales de este año en mercados seleccionados, Sonos planea apoyar el audio de Ultra Alta Definición de Amazon Music, que permitirá a los oyentes escuchar pistas en audio sin pérdidas de hasta 24 bits / 48kHz en sus altavoces Sonos, así como Dolby Atmos Music, un formato de audio inmersivo que rompe los límites de las grabaciones de estudio tradicionales y te pone dentro de la canción, revelando cada detalle de la música«, dijo la compañía.
Decir que el Dolby Atmos de Amazon Music solo será compatible con las barras Sonos ARC y Beam de segunda generación, mientras que el audio sin pérdidas, o Amazon Music Ultra HD, será compatible con todos los dispositivos S2, excepto Play:1, Play:3, Playbase y Playbar.
Respecto a la fecha de lanzamiento de esta actualización, se espera que en las próximas semanas el fabricante envíe el nuevo firmware a sus equipos.