¿Has aprovechado las últimas ofertas para cambiar tu televisor o adquirir uno nuevo? Enhorabuena, ahora toca colocarlo en tu salón o habitación. Y para ello es muy probable que estés buscando entre los soportes de pared que hay en el mercado para colgar tu televisor, ya que tanto a nivel estético como funcional un televisor colgado queda mucho mejor integrado en la sala.
Si es así, podemos ayudarte. Hemos recopilado algunos de los soportes de pared más recomendables para colgar tu televisor. Nos hemos basado tanto en nuestra propia experiencia como en la de la comunidad de usuarios de AVPasión. Por otro lado, al final del artículo podréis encontrar soportes de sobremesa y de pie. Los primeros nos darán algo más de juego que el soporte original del televisor, mientras que los segundos nos permitirá tener el televisor «colgado» sin necesidad de hacer agujeros en la pared. Una buena opción si vives de alquiler o si simplemente no te fías de tus paredes.
¿Cómo puedo saber qué soporte necesita mi televisor?
Antes de ver los soportes de pared que os recomendamos, os vamos a explicar rápidamente cómo saber qué soporte necesitáis. Los soportes universales se rigen por el estándar de montaje VESA. Este estándar define la distancia en milímetros entre los 4 orificios que tenemos en la parte trasera del televisor (distancia horizontal x distancia vertical).
Las medidas VESA más comunes son 200×200 para televisores de hasta 32 pulgadas, 400×400 para televisores de hasta 60 pulgadas y 600×400 para televisores con diagonales más grandes. Sin embargo, estas son solo las medidas más comunes, no siempre se cumplen. Por eso lo mejor es comprobar la medida VESA de nuestro televisor antes de comprar un soporte. Para ello tenemos dos opciones: acudir a las especificaciones técnicas oficiales del modelo o medirlo manualmente.
Generalmente los cuatro orificios VESA están a la vista. Puede que estén tapados por unos tapones, pero se suelen ver relativamente fácil. Tendremos que medir tanto la distancia horizontal como la vertical. Cuando leamos una distancia VESA el primer número será la medida horizontal y el segundo número será la medida vertical. Así que, como veis, es realmente sencillo.
Por ejemplo, la archiconocida y muy vendida durante el Black Friday LG C1 tiene unas medidas VESA de 300×200 mm en 55 y 65 pulgadas, siendo de 400×200 mm en 77 pulgadas. Es decir, si vais a comprar el soporte antes de tener el televisor, buscar tanto el modelo como el tamaño correcto.
Y ahora que ya sabéis cómo averiguar qué tipo de soporte de pared necesitamos, aquí tenéis una breve selección de soportes de pared para colgar vuestro nuevo y flamante televisor.
Soportes de pared
Vogel’s BASE 05 L
Empezamos nuestra selección con el Vogel’s BASE 05 L, un soporte de pared fijo capaz de cargar televisor de entre 40 y 80 pulgadas. Es capaz de soportar hasta 70 kg de peso y es compatible con VESA hasta 800×400, así que vamos a poder colocar con él prácticamente cualquier televisor del mercado.
Quizás os estéis preguntando cómo es posible que aguante tanto peso. Esto se debe a que el Vogel’s BASE 05 L es un soporte que deja el televisor muy pegado a la pared. Con este soporte podremos montar nuestro televisor con una separación de solo 2.7 cm, quedando muy seguro.
Eso sí, debéis tener en cuenta que el Vogel’s BASE 05 L es un soporte fijo. No ofrece ningún tipo de movimiento a la pantalla, ni siquiera una mínima inclinación.
Vogel’s es un gran especialista en soportes para televisores. Sus soportes suelen más caros que los de otras marcas, pero ofrecen mucha calidad. De hecho, hemos metido el Vogel’s BASE 05 L en la lista de soportes de pared recomendados porque lo tienen varios miembros del equipo de AVPasion y están encantados con él.
Actualmente puedes conseguir el Vogel’s BASE 05 L en Amazon con un precio inferior a los 60 euros.
Vogel's BASE 05 L Soporte de pared para TV, Fijo, Para televisores de entre 40-80 pulgadas (102-203 cm), VESA Máx. 800x400, Carga Máx. 70 kg, Certificación TÜV
Vogel’s THIN 505
Seguimos con otro modelo de Vogel´s. En esta ocasión se trata del Vogel’s THIN 505, un soporte de pared fijo para televisores entre 42 y 65 pulgadas. Soporta un máximo de 40 kg de peso y un VESA máxima de 600×400 mm.
¿Cuál es su particularidad? Pues que, como su nombre indica, permite dejar el televisor extremadamente pegado a la pared. La distancia entre el televisor y la pared es solo de 15 mm, siendo perfecto para televisores muy estrechos.
Por ejemplo, podríamos utilizarlo con la Samsung QN95A, uno de los televisores más delgados de este año. Y no solo por su delgadez, también por el sistema One Connect, que hace que solo salga un cable del televisor, y porque utiliza VESA 400×300 mm, tamaño compatible con este soporte.
Actualmente podéis encontrar el Vogel’s THIN 505 en Amazon con un precio inferior a los 80 euros.
Vogel's THIN 505 Soporte de pared para TV, Fijo, Para televisores de entre 40-65 pulgadas (102-165 cm), Máx. 40 kg, VESA Máx. 600x400, Certificación TÜV
Vogel’s WALL 3315
Y seguimos con Vogel´s (sí, confiamos bastante en este fabricante) para hablaros del Vogel’s WALL 3315, un soporte de pared inclinable que puede cargar televisores de entre 40 y 65 pulgadas. El peso máximo que soporta el Wall 3315 es de 40 Kg, siendo compatible con VESA máximo de 600×400 mm.
Este modelo permite una inclinación hacia delante de 15 grados, lo que lo hace ideal para cuando tenemos que montar el televisor un poco más alto de lo habitual. El ángulo de inclinación permite evitar reflejos y consigue que el ángulo de visión del televisor sea el correcto.
Podéis conseguir el Vogel’s WALL 3315 con inclinación en Amazon con un precio inferior a los 35 euros.
Vogel'S Wall 3315, Soporte de Pared para Tv 40 - 65 Pulgadas, Inclinable, Máx 40 Kg y con Sistema Vesa Máx. 600X400, Negro
Vogel’s WALL 3305
El modelo anterior lo tenéis también disponible como modelo para instalaciones fijas. En este caso se llama Vogel’s WALL 3305 y es un soporte de pared ultra fuerte para televisores que van desde las 40 hasta las 100 pulgadas.
Soporta nada más y nada menos que hasta 80 kg, siendo compatible con VESA hasta 600 x 400 mm. Este soporte deja el televisor muy pegado a la pared, con una distancia de solo 2.3 cm.
Podéis conseguir el Vogel’s WALL 3305 en Amazon con un precio que no llega a los 45 euros.
Vogel's WALL 3305 Soporte de pared ultra fuerte para TV extragrande (40-100 Pulgadas) y pesada (Máx. 80 kg), Fijo, Sistema VESA Máx. 600 x 400 mm, Certificación TÜV
BONTEC soporte de brazo
Otro de los fabricantes que tiene muy buenas valoraciones en Amazon es BONTEC. En su catálogo encontramos, como luego veremos, opciones para todos los gustos. Entre ellas, y para cambiar un poco del estilo que os proponíamos con los soportes de Vogel´s, hemos seleccionado un soporte de brazo que nos permite un mayor movimiento del televisor.
Este soporte de brazo doble se ha diseñado para ofrecer resistencia y seguridad, pero sin perder la versatilidad. Tienen un delgado diseño que permite que el televisor se pliegue plano contra la pared, dejando una distancia de solo 60 mm. También permite extender el brazo hacia afuera, hasta 360 mm, pudiendo girar 45 grados de izquierda a derecha e inclinarse 5 grados hacia arriba y 15 grados hacia abajo. También permite un ajuste de rotación de ± 5 grados para nivelar el televisor.
El soporte de pared de BONTEC es compatible con televisores desde 37 hasta 80 pulgadas. Es capaz de aguantar un peso de hasta 65 kg y es compatible con patrones VESA hasta 600×400 mm.
Ahora podéis conseguir este soporte de brazo de BONTEC en Amazon con un precio de 49.99 euros.
BONTEC Soporte TV Pared para Television de 37-80 Pulgadas LCD/LED, Soporte TV Pared de Inclinación y Giro Movimiento Comlpeto, Ambos Brazos Ultra Fuerte, hasta 65 kg, Máx VESA 600x400 mm
Soportes de sobremesa y de pie
BONTEC soporte de pie
Si no quieres o puedes colgar el televisor, pero necesitas algo más de versatilidad que la que ofrecen las peanas o patas de serie, puedes optar por un soporte de sobremesa. Por ejemplo, este de BONTEC que te recomendamos es compatible con televisores de 32 a 65 pulgadas y con un peso máximo de 45 kg.
El soporte es compatible con el estándar VESA hasta 600×400 mm, lo que nos permitirá colocarlo en prácticamente cualquier televisor. Frente a una peana de serie este soporte nos ofrece la posibilidad de regularlo en altura, lo que nos permitirá dejar espacio bajo el televisor para la barra de sonido o el canal central de un sistema de cine en casa.
Podéis conseguir este soporte de sobremesa de BONTEC en Amazon con un precio de 39.99 euros.
BONTEC Soporte Pie TV de Pedestal Superior de Sobremesa Universal para LCD/LED/Plasma de 32-65 Pulgadas, Soporte para TV con Altura Ajustable Carga 45 KG y máximo VESA 600x400 mm
RFIVER soporte de suelo
Por último, existe otra opción si queréis «colgar» el televisor pero no podéis hacer agujeros en las paredes. Si es vuestro caso, podéis optar por un soporte de suelo como este de la marca RFIVER.
Se trata de un soporte de suelo compatible con televisores de entre 32 y 65 pulgadas, capaz de cargar hasta 50 kg y compatible con VESA hasta 600×400 mm. Por otro lado, permite un giro de la pantalla de 30 grados y es ajustable en altura.
La base es de cristal y tiene unas dimensiones de 65×40 cm, suficiente para colocar un receptor AV o un reproductor multimedia. Incluso cuenta con una columna central con hueco para la organización de los cables.
Podéis conseguir este soporte de suelo de RFIVER en Amazon con un precio de 89.99 euros.
RFIVER Soporte TV de Suelo Pie para Television de 32 a 70 Pulgadas con Giratorio y Altura Ajustable MAX VESA 400 x 400 mm TF2003
Y hasta aquí nuestra selección de soportes de pared para colgar vuestro nuevo televisor. Pero no queremos acabar sin haceros una última recomendación. Para que el soporte quede perfectamente recto en la pared os recomendamos que utilicéis un nivel láser. Es un dispositivo económico y nos puede ahorrar un disgusto, tanto ahora al colgar el televisor como para futuras mejoras en casa. Aquí os dejamos un modelo que hemos probado y nos ha gustado mucho.
RockSeed Cross Nivel láser Puntos Horizontales y verticales Giratorio 360 ° Nivel autonivelante de vías con modo Manual/Autonivelante IP54 1M a Prueba de Golpes(batería incluida)