Llevamos tiempo esperando la llegada de las primeras Smart TV de gran formato. Poco a poco el fabricante coreano ha ido lanzando modelos cada vez más grandes. Y ahora un nuevo informe apunta a la posibilidad de que LG presente en CES 2022 su primera Smart TV OLED de 97 pulgadas.
No es la primera vez que escuchamos informes al respecto, pero ahora los rumores cobran cada vez más fuerza. De esta manera, el gigante con sede en Seúl sorprenderá con el primer televisor OLED 4K de 97 pulgadas. Y es que el informe lo deja muy claro: «LG Electronics está trabajando actualmente en ajustes de línea para la producción de televisores OLED 4K de 97 pulgadas».
Te puede interesar: Ya conocemos cuáles serán las Smart TV LG OLED de 2022: C2 de 42″ y más sorpresas
LG quiere competir con los televisores Samsung microLED
La idea de LG es plantar cara a las Smart TV microLED de Samsung, que llegarían en formatos de 99, 88 y 76 pulgadas, .- «También se espera que LG Electronics lance televisores OLED de 97 pulgadas el año que viene. La probabilidad aumentó después de que LG Display anunciara un plan para lanzar paneles de tamaño ultra grande de 97 pulgadas en un foro internacional», dice el informe.
Cabe recordar que los televisores más grandes con pantalla OLED miden 83 pulgadas para la versión 4K y 88 para el modelo 8K. Tenemos a las LG OLED C1 y la Sony A90J de ejemplo. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que el fabricante trabaja en una próxima generación con paneles de más de 100 pulgadas.
El informe no ofrece más detalles, pero señala que el «mercado de televisores de tamaño ultra grande está creciendo a un ritmo vertiginoso«. «Para competir en el mercado de los televisores de tamaño ultra grande, LG ha estado meditando lanzar modelos de 100 pulgadas. Hasta ahora, los modelos de TV OLED más grandes han sido de 83 y 88 pulgadas».
Una excelente noticia para el sector, ya que queda claro que los televisores OLED de gran formato están en auge. Y la idea de disfrutar de un modelo de estas características y con una diagonal de pantalla de 90 o más pulgadas, hará que muchos usuarios planteen deshacerse de sus proyectores para apostar por esta tecnología.