En el mundo de los videojuegos parece que siempre hablamos de la misma franquicias. Estudios consagrados que ofrecen juegos muy similares año tras año, y que único atisbo de evolución es añadir una serie de mecánicas RPG que en la mayoría de los casos no aportan prácticamente nada. Por esto precisamente es tan emocionante ver a un título que se arriesga e innova, ya sea en su estilo gráfico o sus apartados jugables, todo ello hace que a uno le entren las ganas de probarlo.
Por ello, hoy os vamos a hablar de ‘South of Midnight’, un juego muy particular en lo gráfico y que ha conseguido destacar bastante, gracias en parte a estar incluso en Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que te permite tener acceso a un catálogo enorme de videojuegos.
‘South of Midnight’ ya está disponible
‘South of Midnight’ es un juego publicado por la misma Xbox, propiedad de Microsoft, y que ha conseguir captar la atención de muchos. A pesar de no ser un juego de gran presupuesto, ni tampoco haber tenido un marketing muy destacable, la verdad es que ha conseguido que muchas personas se interesen en él, algo lógico teniendo en cuenta que ahora misma parece que los juegos más pequeños y comedidos parecen conseguir acaparar más atención.
En términos generales, y como podéis comprobar, estamos ante un juego que destaca por su aspecto visual, el cual recuerda especialmente a las llamadas películas en stop-motion. Esto es una apuesta arriesgada, y lo resulta aún más cuando lo vemos en movimiento, y es que todas las cinemáticas también tienen esa falta de fotogramas que lo hacen parecer una película de este estilo, algo que curiosamente no habíamos podido ver en videojuegos, más allá de algún título indie.
En lo jugable, en términos generales, parece ser un juego de acción y aventura realmente simplista, recordando a ‘Kena: Bridge of Spirits’ por momentos. Esto, por supuesto, no es una crítica, ya que este juego mencionado no solo fue todo un éxito, sino que contribuyó al actual auge de los juegos más pequeños y comedidos, por lo que tomarlo de inspiración siempre será una buena idea.
Y hablando de la duración, debes saber que si tu también buscas un juego tranquilo y que no te requiera muchas horas estarás de enhorabuena. Según sabemos, cuenta con una duración de alrededor de 10 horas, lo que lo hace realmente perfecto para jugarlo en un fin de semana o incluso tomarlo con tranquilidad.
A todo esto, ‘South of Midnight’ se ha lanzado en Xbox Series X|S y PC, estando disponible desde el primer día en el servicio Xbox Game Pass. Teniendo en cuenta la estrategia actual de Microsoft, es probable que en cierto tiempo se termine lanzando en PS5, y tampoco podríamos descartar una posible llegada a la recientemente mostrada Nintendo Switch 2.
Otro gran juego para Game Pass
Como ya hemos comentado previamente, Game Pass es un servicio de suscripción de videojuego que tiene un funcionamiento similar a las plataformas de streaming. Tienes un catálogo enorme de títulos que puedes jugar mientras dispongas de una suscripción activa al servicio, pero este se renueva con el tiempo. Nuevos juegos llegan cada mes, pero también otros tanto abandonan el catálogo.
‘South of Midnight’ es únicamente el último juego de una larga lista de videojuegos de gran calidad que llegan al servicio y que logran ser un verdadero éxito, ni tampoco será el último. Mismamente en poco tiempo recibiremos ‘Clair Obscure – Expedition’, que promete ser uno de los grandes RPG del año.
De nuevo, es necesario recordar que tenéis disponible ‘South of Midnigh’ en Game Pass, tanto en su versión de consolas como en la de PC.