‘Speed’ es una película realmente clásica, conocida por la tensión que infunde su argumento principal. Cualquier cinéfilo probablemente habrá visto esta película, y por supuesto esto significa que ha sido fuente de inspiración para muchos directores, lo que no es de extrañar en absoluto. Muchos hemos visto varios estrenos que tratan un tema relativamente similar, en muchos casos rozando la copia y sin aportar mucho, aunque por supuesto hay excepciones que confirman la regla.
Ahora precisamente ha llegado a Netflix una película muy parecida, la cual sustituye el autobús por un tren (elevando así la peligrosidad de la situación), y con factura japonesa, con todo lo que ello conlleva. En base a esto, podríamos esperar situaciones tensas, con algunas actuaciones probablemente exageradas, y escenas de acción bien coreografiadas e interesantes, aunque es cierto que esta clase de películas coreanas tienden a ser un pozo infinito de sorpresas.
Netflix acoge la ‘Speed’ japonesa
Como ya todos sus usuarios sabemos, Netflix es una plataforma que apuesta especialmente por la variedad. Entrar en el catálogo de Netflix es encontrar series y películas de todo tipo, desde clásicos totalmente reconocibles en el cine mundial hasta producciones propias del calibre del reciente éxito ‘Adolescencia’, pasando por supuesto por otras series o películas menos reconocibles que se quedan en un segundo plano. Además, es importante señalar su apuesta por contenidos menos visibles para el gran público, como pueden ser las series anime o las producciones japonesas en general.
Desde el estreno de ‘El juego del calamar’ y su apuesta por dramas asiáticos de diferentes tipos, Netflix se ha convertido en la cuna de las producciones de esta zona del mundo, o más bien en el escaparate de esta clase de contenido para el público internacional, siendo la plataforma de streaming predilecta para aquellos que disfrutan de esta clase de series o películas.
Ahora podemos hablar de, como ya hemos comentado, la ‘Speed’ japonesa, aunque sustituye la aparente seriedad por momentos realmente hilarantes, y por supuesto abandona los autobuses en favor de un tren, tal y como indica su título: ‘Pánico en el tren bala’. En ella nos encontramos ante una situación angustiosa, con un tren bala que alcanza velocidad prácticamente inimaginables viéndose en una situación en la debe evitar alcanzar los 100 kilómetros por hora.
En caso de hacer caso omiso a este límite sufrirá una explosión que previsiblemente matará a todas las personas que estén subidos en el mismo, lo que lo convierte todo en una situación realmente tensa.
Ya los tráilers nos permiten hacernos una idea de lo que podemos esperar, y es que pese a seguir contando con la pompa típica de las producciones dramáticas asiáticas (especialmente las japonesas y coreanas), la verdad es que parece ser mucho más contenida. Los personajes realmente se enfrentan a una situación límite, con muchas vidas en peligro, mientras que tienen que mantener un tren en movimiento en todo momento. Sí, las actuaciones exageradas están ahí, y las escenas de cierta acción parecen ser exageradas, pero también parecen contar un dramatismo que casa perfectamente con la situación.
Además, parece que todo esto se termina cumpliendo, y es que en Rotten Tomatoes cuenta actualmente con una aprobación del 75% por parte de los críticos y del 80% del público, lo que supone una puntuación realmente alta para el tipo de película del que estamos hablando, las cuales suelen ser denostadas en general especialmente por parte de la prensa especializada.
Como ya hemos comentado, ‘Pánico en el tren bala’ se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 23 abril, por lo que ya puedes disfrutar de una película dramática japonesa con todas las letras.