Tras el estreno de ‘Eternals‘, que es la película de Marvel que ha recibido la peor valoración de la historia, cualquier otro estreno de la compañía tendría el éxito garantizado. Aún así, ‘Spiderman: No Way Home‘ ya apuntaba maneras al ser uno de los estrenos más esperados de todo el año, tanto es así que las entradas para los estrenos estaban agotadas desde hacía días en gran parte de los cines del mundo. Ahora bien, ¿es esta realmente la mejor película de Spiderman? Las expectativas estaban muy altas y, en principio, parece que sí que las ha cumplido. Pero, ¿es oro todo lo que reluce?
A continuación te contaré todo sobre la última entrega de Spiderman, con spoilers incluidos, qué me ha parecido y cómo se plantea el futuro de Marvel para el 2022.
‘Spiderman: No Way Home’, la mejor película para cerrar el año
Todo apuntaba a que este seria un gran estreno, uno de sobresaliente, y así ha sido. La película crece por momentos y, aunque no llega al nivel de obra maestra, que es lo que muchos esperábamos, sí que podemos colocarla en una de las primeras posiciones de Marvel. Es una película excepcional que marca un antes y un después para el superhéroe amigo y vecino de todos.
La película tiene una duración de dos horas y media que, realmente, se hacen cortas. Al estar tan bien hilada, apenas notas que pasa el tiempo y cuando vuelves a mirar el reloj ya te has visto más de media película. Esto es algo habitual en las películas de Marvel, al menos en la gran mayoría. Los efectos especiales y la acción va poco a poco en crecimiento hasta llegar a su máximo esplendor con Spiderman luchando contra los malos sin descanso. Cada escena está especialmente pensada para mantener en todo momento la acción del espectador, incluso en las escenas finales, que es cuando suelen bajar el ritmo.
Ahora, entrando en detalles más concretos, por primera vez en la historia cinematográfica de Spiderman se desvelará su identidad, un suceso que podrá la vida de Peter Parker del revés debido a las amenazas y al caos que le persiguen. Este anuncio no solo le persigue a él, también a sus seres queridos, tanto es así que él, MJ y Ned ven su futuro truncado al ser rechazados por la Universidad. Pero Peter Parker, incapaz de quedarse de brazos cruzados mientras el mundo de su novia y su mejor amigo se vienen abajo, busca la ayuda del Dr.Strange para que haga olvidar a todos quién es Spiderman. Pero la gema del tiempo ya no está en el poder del mago y tienen que usar otro tipo de hechizo para lograrlo, con tan mala suerte que sale mal y que el multiverso termina apareciendo.
Es entonces cuando aparecen los enemigos más históricos de Spiderman; Doctor Octopus, Electro, Lagarto, el Duende Verde y el Hombre Arena, que vienen a acabar con el superhéroe hasta que se dan con un enorme muro de frente, el Spiderman que están viendo no es el suyo. Es entonces cuando comprenden que el multiverso se ha abierto. Ante esta situación, Strange propone devolverlos a sus mundos, pero Peter Parker, al saber el destino de sus enemigos, se niega y elabora un plan para curarlos antes de devolverlos. Pero, como era de esperar, su plan sale mal y se genera el caos.
La acción de esta cinta se mezcla con diálogos que mezclan el drama y el humor, algo muy típico tanto en Marvel como en Spiderman y es que hay que recordar que, al fin y al cabo, Peter Parker es un adolescente.
El momento mas épico y emocionante de la película
Pero si hay un momento emocionante en la película es, sin duda, el regreso de los anteriores Spiderman, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Nunca se ha anunciado oficialmente este regreso, es más, los actores tenían que mantenerlo en secreto, pero era algo que muchos esperaban y es que, al abrir el multiverso y aparecer los enemigos, también tendrían que aparecer los diferentes Spiderman.
En estos momentos la emoción es máxima y la película se convierte en algo muy épico que llega a emocionar a los espectadores. Los tres Spiderman, juntos, trabajarán para curar a sus enemigos y devolverlos a sus mundos. Fue, sin duda, un momento mágico, especialmente para los fans del superhéroe que hayan seguido las películas desde Tobey Maguire, que se presenta ahora, con sus 46 años, en esta nueva entrega.
Tom Holland interpreta su mejor papel
A pesar de que es la tercera película que protagoniza, aunque ha aparecido en otras entregas de Marvel como Spiderman, nunca lo hemos visto suficientemente cómodo en su papel, hasta ahora. En esta última entrega de la triología se ha metido mucho más en el personaje, por lo que la interpretación ha sido indudablemente mejor. Hemos visto al auténtico personaje y no al actor.
La madurez que va adquiriendo el personaje, a su vez, ha ayudado a que Holland se haya sentido un poco más identificado, teniendo en cuenta que tiene 25 años, con su personaje y con su actitud ante la adversidad. Es por eso por lo que, definitivamente, es su mejor película como superhéroe.
¿Es realmente la mejor película de Marvel?
Muchos fans, incluso antes de su estreno, han catalogado esta película como la mejor cinta de Marvel y, aunque sí que se encuentra entre las mejores, no podemos afirmar rotundamente esta afirmación. Eso sí, podemos decir que ha sido el mayor evento cinematográfico del año que da paso a todo lo que queda por venir durante el 2022, como la nueva película de Dr.Strange que será una auténtica locura.
Así que no, no es la mejor película de Marvel que podemos ver, pero sí que es de las mejores, especialmente teniendo en cuenta que los últimos estrenos no han arrasado precisamente en taquilla. Claro está que para muchos sí que será la mejor película de Marvel Studios, todo dependerá de los gustos personales. Pero en cuanto a la técnica, el guion y los efectos no podemos afirmar que sea la mejor.