La compañía Spotify suele actualizar su aplicación de forma bastante regular, pero desde hace tiempo esto lo realiza para ofrecer nuevas funciones (como por ejemplo la llegada de los podcast) y no para actualizar la interfaz de usuario que ofrece. Pues bien. Parece que esto va a cambiar, como mínimo, en el apartado de los perfiles de usuario.
La firma europea ha comenzado un periodo de pruebas para renovar esta parte de la aplicación y, esto, ha sido conocido debido a una filtración que se ha obtenido en algunos de los test que hacen aquellos que prueban las nuevas opciones que se ofrecerán en la app. El caso es que la propia Spotify ha confirmado que se está haciendo esto, pero no ha asegurado que la nueva interfaz acabe llegando a los usuarios… Pero, la verdad, es que todo apunta que así será, ya que las modificaciones son de lo más positivas.
Los cambios que se preparan en Spotify
Pues en las imágenes que se han publicado dejan algo muy claro: la idea es adaptar la interfaz de los perfiles de usuario a los tiempos que corren, por lo que se han realizado modificaciones que le hacen parecerse bastante a los que actualmente ofrecen las redes sociales. Más concretamente TikTok. Y, esto, es un acierto de cara a ser más llamativas y reconocibles para los más jóvenes, por poner un ejemplo.
Un claro ejemplo de lo que decimos es que justo encima del nombre del usuario aparece un apartado que antes no existía y que tiene por nombre Cuál es tu ambiente para hoy. Esto permitirá a todos mostrar desde un estado de ánimo hasta opiniones, lo que es de lo más novedoso que se añade en la aplicación de Spotify desde hace tiempo. Esta información la podrán ver las personas que tienen como contactos en el servicio, claro.
Otras modificaciones que buscan este efecto es pasar la imagen del perfil a la derecha, dejando que el nombre se vea mucho más grande. Además, aparecen algunos datos adicionales, como por ejemplo la fecha en la que se comenzó a utilizar Spotify (aquí el parecido con Twitter es máximo). E, incluso, se puede establecer una ubicación para que todos sepan el lugar en el que vives -evidentemente, esto es completamente opcional-. Por lo tanto, más información para el resto, lo que de nuevo es completamente social.
Otros cambios que llegan a los perfiles
Uno de ellos es que cada apartado ahora está dividido por tarjetas. Estas son cada vez más habituales tanto en las redes sociales como en los sistemas operativos (como por ejemplo iOS y Android). El caso es que la información, como puede ser lo último que se ha escuchado o las listas que se tienen creadas, se muestran mucho más claras. Y, por cierto, también se incluye una nueva función que posibilita crear estas de forma directa desde el perfil de los usuarios -e, incluso, se habilita un botón para poder seguir a los diferentes artistas-. Todo esto, es un gran acierto.
Finalmente, también se añade una pestaña en la que si se accede se puede ver un listado de las opciones adicionales que ofrece la plataforma de música en streaming. Con esta posibilidad se tiene de forma sencilla un acceso cómodo a una especie de asistente que permite conocer todo lo que es posible realizar con Spotify, y todo ello sin salir del perfil de usuario. Un ejemplo de lo que decimos son las indicaciones para realizar la sincronización con los Apple Watch o el encontrar eventos en vivo cerca de donde vives utilizando para ello la aplicación de la que hablamos. La verdad es que todo parece un gran cambio y esperemos que se decida modificar la interfaz lo antes posible debido a que las modificaciones son de lo más positivas.