Spotify lleva unas semanas introduciendo diversos cambios, con el objetivo de mantener la fidelidad de sus usuarios. Ahora introducen un cambio de importancia para los artistas que hagan uso de la plataforma de streaming sueca. Ya que se va a facilitar el poder tener presencia en la misma. Hasta ahora, se dependía de una discográfica para poder subir su música en la plataforma.
Esto ya forma parte del pasado, según se confirma desde Spotify. Los artistas podrán subir ahora su música directamente en la plataforma de streaming. De manera que no van a depender de intermediarios en este proceso. Una medida especialmente importante para artistas independientes.
Este sistema que la empresa está probando se encuentra aún en fase beta, por lo que falta un tiempo para que esté terminado. Pero deja ya claras las intenciones de la empresa sueca. Será mucho más sencillo para los artistas independientes poder subir su música en la plataforma, sin depender de terceros. Algo que les será de ayuda para poder darse a conocer en el mercado.
Además, podrán planificar lanzamientos en Spotify. De manera que el artista puede subir su música y seleccionar la fecha en la que quieren que su disco, canción o EP esté disponible para los usuarios del servicio de streaming. Muchas comodidades que le dan mucho poder y libertad a los artistas que quieren usar este medio para dar a conocer su música.
Para aquellos que tengan acceso al programa de artistas indie de Spotify, tendrán además funciones adicionales. Podrán añadir y/o modificar las portadas de sus discos o canciones, además de añadir información. Podrán decir si es un single, un tema promocional o un disco completo. Así, podrán ver la forma en la que se presenta el diseño antes de que los consumidores lo vayan a poder ver.
Como es lógico, aunque el artista podrá planear estos lanzamientos y subir directamente sus contenidos, todo lo que se suba será controlado por la propia Spotify. Ya que se tienen que asegurar de que los contenidos que se suben en la plataforma no incumplen las normas de la misma. Una vez aprobado, el artista será comunicado de que su música está ya disponible.
Spotify obtendrá el 50% de los beneficios de los artistas en este caso, según se ha informado ya. Aunque, dependiendo del canon en cada país, el porcentaje puede variar algo. De momento no se ha dado una fecha para la llegada de este nuevo sistema de forma estable.
Fuente: The Verge