Cada vez más servicios de música en streaming ofrecen sonido en alta resolución. El último ejemplo lo tenemos en Apple Music, que ya nos permite escuchar su catálogo con un audio sin pérdidas. Y llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Spotify se suba al carro. Pero parece que los planes de la compañía son muy diferentes.
Más que nada porque el gigante de la música en streaming está trabajando en la celebración de eventos en directo. Ya a finales de mayo Spotify nos sorprendió con cinco conciertos virtuales de pago dentro de la app. Y ahora un nuevo informe sugiere que la idea de la firma es organizar más eventos en directo y de forma virtual.
Spotify dará conciertos en directo
La idea de Spotify es aprovechar su base de datos para ayudar a la hora de crear y montar conciertos virtuales, y en un futuro, en vivo. Decir que de momento no es más que un informe y no tenemos más información al respecto, pero tendría bastante sentido que Spotify plantease comenzar en el mundo de los conciertos.
Para empezar, si bien es cierto que la plataforma acabara por adoptar el sonido HD sin pérdidas, la competencia ya les lleva la delantera desde hace tiempo. Y Spotify sigue presumiendo de una cartera de clientes sin rival. Por lo que la idea de centrarse en los conciertos, tanto físicos como virtuales, es bastante lógica y lucrativa.
Recordemos que el primer concierto que publicaron en la plataforma tenía un precio de 15 dólares y fue un éxito rotundo para la plataforma. Por lo que tiene todo el sentido del mundo de la compañía sueca quiera seguir esta línea dejando de lado, por lo menos de momento, el sonido en alta resolución. ¿Hace bien Spotify en centrarse en los eventos en vez del audio sin pérdidas?